Vinagre de chacolí.

7 respuestas
    #2
    Dani C.
    en respuesta a jose

    A ver si tengo más suerte

    Ver mensaje de jose

    José un amigo vasco me acaba de regalar una botellita de este vinagre y, aunque no parece que el hilo tuvo mucho cuórum :-( ¿qué hiciste con él? ¿algún descubrimiento a tener en cuenta?

    Gracias
    Dani

    #3
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: A ver si tengo más suerte

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani,
    pues el primer par de usos que me vienen a la visera han sido para hacer boquerones en vinagre (pruébalo antes, que si es como el que yo tengo puede resucitar a los bocartes si no tiene cuidado con las proporiones ;) y también lo he utilizado junto a miel (esta también con bemoles) para hacer una disolución con la que posteriormente pinto unas pechugas de codorníz que después horneo, quedando estas de color bronce y requetericas. Bajo las pechugas una salsa a base de maíz y zumo de naranja.

    Se me ocurre que también le iría bien a escabeches, por ejemplo, con unas pechugas de pollo y en escabeche de naranja (parezco promotor de Navelate con tanta naranja!!!).

    Si necesitas mayor concrección de alguna receta dímelo y la posteo.

    Salud,

    Jose

    #5
    Craticuli
    en respuesta a Dani C.

    Re: A ver si tengo más suerte

    Ver mensaje de Dani C.

    Prueba haciendo un buen salpicón de marisco, con hojas verdes de cama (principalmente escarola), aliñadas con el vinagre en cuestión, un buen aceite y un pelin de mostaza en grano, sobre ellas el salpicón, con un poco de bogavante para rematar, bien aliñado con vinagreta, delicioso.

    #6
    oscar4435
    en respuesta a jose

    Re: Vinagre de chacolí.

    Ver mensaje de jose

    Se le puede dar el uso que a cualquier vinagre,lo único que dependiendo del tipo,pude ser mas ácido,que otros,para ensaladas,marinados,cebiches,para echarle el cordero,si lo vas a asar,etc,un saludo.
    ideas de restaurantes vascos.
    Berberechos sobre pepino en vinagre de txakoli, yogurt de aceite y espuma de tomate y apio.
    fresas con helado de vinagre de txakolí

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #8
    Craticuli
    en respuesta a jose

    Re: Vinagre de chacolí.

    Ver mensaje de jose

    Pues para marcarse un escabechito como el de la última entrada del tema Listado de peces que podemos comprar, y elaborar recetas fácilmente... de este foro no tien que ir nada mal.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar