Alcachofas con queso azul

5 respuestas
    #1
    MrHank

    Alcachofas con queso azul

    Dada la excesiva producción de alcachofa que tenemos en Benicarló, decidí probar de hacer unas cuantas alcachofas al horno rellenas de queso azul para vaciar un poco el sector verdura de mi nevera (aunque el que más lo nota es mi coche los fines de semana cuando las traigo a Valencia). Primero, corté los tallos de las alcachofas, quedándome una buena base tal que se pudieran mantener verticalmente sobre la bandeja del horno. Les corté también la parte superior, quedando la zona central. Posteriormente las puse a hervir, y cuando llevaban 5 minutos las saqué y las coloqué sobre la bandeja (previamente untada con un poco de aceite de oliva). Fuí cortando taquitos de queso azul y poniéndolos dentro de cada corazón de alcachofa hasta rellenarlas bien. Luego las puse en el horno a 200º y cuando ví que estaba el queso un poco doradito las saqué. La verdad es que estaba bastante bien la combinación, lo difícil aquí es el maridaje, así que opté por centrarme en el plato y dejar el maridaje para otro día. Se aceptan modificaciones a la receta o ideas! Saludos!

    #3
    Joradoga
    en respuesta a MrHank

    Re: Alcachofas con queso azul

    Ver mensaje de MrHank

    Hola,que tal?Tucombinacion parece interesante pero para las personas que no le guste mucho el queso puede resultarle un poco fuerte.Yo te propongo rellenarlas de algo mas suave como unas verduritas crujientes acompañadas de una salsita echa con ese queso azul,pero que sepas que tu idea a mi me encanta.Un saludo.

    #5
    Pnieto
    en respuesta a MrHank

    Re: Alcachofas con queso azul

    Ver mensaje de MrHank

    Dado el amargor de la alcachofa, y dada la reciedumbre del queso azul, yo las maridaría con un blanco semidulce del estilo del Bach Extrísimo, que en mi humildísima e inocente opinión, aporta un dulzor comedido y unos matices ahumados que le pueden ir que ni pintados. Salud.

    #6
    ignasi
    en respuesta a MrHank

    Re: Alcachofas con queso azul

    Ver mensaje de MrHank

    Pues si, es uno de los temas pendientes en las jornadas gastronomicas que terminan hoy, y que desde hace años atraen a centenares de visitantes a degustar en casi todos los restaurantes de Benicarló, las maravillas que se pueden hacer con esta hortaliza, que lo acepta casi todo. Foie, angulas; como no, los langostinos de la lonja, angulas del delta, o algo tan simple como las manitas de cerdo, etc. Pero cuando has de descorchar una botella, aparte del Viña Esmeralda, o algun vino similar, poca cosa, y en tintos, dificil, a no ser que antes te pases por la boca un poco de agua. En cuanto a un guiso facil y resulton? mi madre siempre las ha hecho, una vez cortadas a ras de base, y la punta, se parten en cuatro gajos, se escaldan un poco en agua hirviendo (saladas) y se pasan por una mezcla de agua, harina y sal, que se habra preparado en un`plato, y ya está, a la sarten, bien doradas y quedan jugosas y ricas.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar