Guarnición para atún a la plancha.

34 respuestas
    #25
    jose
    en respuesta a Roberto

    Re: Guarnición para atún a la plancha.

    Ver mensaje de Roberto

    La idea es más o menos preservar la sencillez, sin sabores que despisten del asunto principal que es el atún y también que este no esté solo en el plato, ahí desangelado que da penilla verlo tan solo ;)

    El utilizar verduras lévemente salteadas me parece bastante interesante tanto en sabor como en textura.

    Gracias & saludotes,

    Jose

    #27
    abeltran
    en respuesta a jose

    Re: Guarnición para atún a la plancha.

    Ver mensaje de jose

    Yo apoyo la opción de Josep Gallego, un pisto le va genial, nosotros vamos a un restaurante en Zahara de los Atunes que te lo ponen con pisto y está genial, lo ponen con ventresca que es más graso, pero da igual. Otra opción son unas minizanahorias, mini espárragos y mini calabacines a la plancha y le añades al atún un poco de Sansho (pimienta japonesa), luego al sacarlo de la plancha sal maldon y está genial.
    Otra receta es hacer mucha cebolla, la pocheas y cuando está pocheada le añades un vaso de tinto y a esperar que se consuma... esta está de vicio, te lo garantizo, el atún lo presentas con sal maldon igualmente, eso sí, cuidadín que como sean invitados se van a querer quedar a vivir en casa, jeje. Espero que te haya llegado a tiempo. Saludos.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #28
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Re: Guarnición para atún a la plancha.

    Ver mensaje de ramico

    ¡Ah, el saber popular! Esa señora sí que sabe, en la plancha, y poquito rato. Haciendo un exceso, un poquito de sal maldon, pero la justita.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #29
    EuSaenz
    en respuesta a jose

    Re: Guarnición para atún a la plancha.

    Ver mensaje de jose

    Ya sé que no es temporada (todo no se puede tener) pero a mí me encanta con unos tomates Raf con un poco de sal maldon y aceite de arbequina. Hay también unos tomates "bola" canarios excepcionales que puedes encontrar en "Gold Gourmet".

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #30
    Teresa M.
    en respuesta a jose

    Re: Guarnición para atún a la plancha.

    Ver mensaje de jose

    Pues mira, nosotros solemos cortar cebolleta en juliana y una vez que está medio hecha, sin retirar de la plancha le echas un chorrito de vinagre de módena, lo dejas haciendo un poquito más y lo sacas.....está de muerte, le da un punto muy alegre a la cebolleta...probadlo, no os arrepentireis.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar