Guarnición para atún a la plancha.

34 respuestas
    #9
    G-M.
    en respuesta a jose

    Vinagreta de Soja

    Ver mensaje de jose

    Yo "triunfo" acompañándolo con esta Salsa de Soja:

    ---Vinagreta de soja---

    • 150 gr de salsa de soja (Kikoman o Heinz mismo)
    • 4 limas
    • 60 gr de azúcar muscovado
    • 100 gr de aceite de oliva virgen extra

    Hacer el zumo con las cuatro limas y emulsionar con el resto de los ingredientes hasta conseguir una mezcla trabada.

    #10
    elozanog

    Re: Guarnición para atún a la plancha.

    Otra opción es con guacamole, preferiblemente casero, una mezcla excelente.

    #11
    ramico
    en respuesta a jose

    Re: Guarnición para atún a la plancha.

    Ver mensaje de jose

    Si intuyes que el atún ha estado en camara, o refrigerado, o ha sido congelado previo a su paso por la plancha, bien, metele soja, ketchup, mahonesa o incluso salsa perrins.

    Pero amigo, si el atún es fresco, que aún lleva las marcas de la almadraba, plancha y punto. En otro plato, lejano al del atún, metele lo que quieras, pero en el del atún...ni aire.

    Joer, me estoy acordando del invento del solomillo al roquefort, Dios mio que sacrilegio. Si el solomillo es gueno, claro.

    #12
    zigoibi
    en respuesta a jose

    Re: Guarnición para atún a la plancha.

    Ver mensaje de jose

    Yo suelo utilizar dos cositas

    1) polenta a la plancha
    2) una salsa con anchoas, mantequilla y alcaparras picadas muy finitas, se puede poner un medallón de esta salsa (si la congelas envuelta en plástico adherente como si fuera una salchicha), o bien marearla un par de segundos con tacos de atún a la plancha

    qué bueno el atún... a ver cuántos años más dura al paso que vamos...

    #13
    jose
    en respuesta a jose

    Re: Guarnición para atún a la plancha.

    Ver mensaje de jose

    Gracias a todos por la orientación.

    El atún es fresco, comprado en temporada y congelado en casa. Intento que el acompañamiento sea sencillo, en la misma línea que la preparación del atún.

    Esta vez no utilizaré salsa de soja. En la línea que apunta G-M la mezcla que suelo utilizar es soja (marca Kim Ve Wong, que la venden al lado de Kikoman y Heinz en los supermercados, pero me gusta más), zumo de una lima (o medio limón) y un trozo de raíz de gengibre cortado en láminas. Dejo marinar 30-45 minutos y luego plancha fuerte dejándolo en plan tataki. Pero esta vez la pieza de atún era especialmente fresca y no quiero marinarlo con nada. Lo más natural posible.

    Lo dicho, gracias & saludos,

    Jose

    #16
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Re: Guarnición para atún a la plancha.

    Ver mensaje de ramico

    Las pocas veces que lo consigo fresco de almadraba, lo suelo acompañar con palmas... de la alegría.

    Al solomillo, directamente lo sacamos por la puerta grande.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar