Boicot al consumo de atún

43 respuestas
    #17
    JaimeJ
    en respuesta a Alternativa

    Re: Abogando por la acuicultura y el consumo saludable y responsable

    Ver mensaje de Alternativa

    Con los expertos no discuto de lo que no sé. Será el fino bouquet de los metales pesados en las lubinas salvajes (En aromas a hidrocarburos si soy experto por lo de mi afición a los rieslings y nunca los he detectado) o la habilidad del jefe de plancha, pero yo si noto la diferencia entre salvaje y cultivada. Lo malo es que independientemente de lo conservador que sea, que lo soy, me gusta más la lubina de piscifactoría. La noto más sabrosa. a ver si pruebo alguna vegetariana de esas.

    Jaime

    #20
    OGarate

    Re: Boicot al consumo de atún

    Lo que no creo que se pueda decir es que la culpa es de los japoneses y que mientras a ellos les guste el atun rojo no se podra hacer nada. ¿Que culpa tienen ellos de que les guste? En vez de culpar a los consumidores, habra que controlar las capturas, el cumplimiento de las cotas y un mayor control.

    #21
    Francescf
    en respuesta a Alternativa

    Re: Abogando por la acuicultura y el consumo saludable y responsable

    Ver mensaje de Alternativa
    ¡Ya me extrañaba a mí que no hubiese forma humana de encontrar atún rojo fuera de algunos restaurantes japoneses! Sabía que el tema de la pesca está difícil, pero no el alcance exacto. Hace ya tiempo que en casa apenas entra pescado "pescado". Hace unas semanas compramos una dorada salvaje de casi 3 kg. Mi hija alucinaba. Es una lástima que no seamos capaces de mantener nuestra casa (la Tierra) en condiciones. Con la carne ya no hay remedio. Después, supongo irá el pescado. ¡Cómo me fastidia darte la razón esta vez! Me queda el consuelo del restaurante japonés... mientras se pueda. Sashimi de atún rojo de Ferran Adrià

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #24
    urbia98
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Boicot al consumo de atún

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Los japoneses no se comen las angulas. Las enviamos vivas a China, donde en piscifactorias las crían hasta la edad adulta, y una vez convertidas en anguilas las envían a Japón para su consumo. Es por eso por lo que pueden pagar semejantes precios por los alevines.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar