Chocolates en el Lidl...

22 respuestas
    #9
    Alternativa
    en respuesta a dcisneros

    Re: Chocolates en el Lidl...

    Ver mensaje de dcisneros

    Para foie en lata recomiendo ALDI de la marca ADRIEN DELBOS. Es Bloc de Foie, a 4 y algo los 200 gr. Ahora en Navidad tambien traen Micuit de la misma marca que esta de cine. Las latas de foie que he visto en LiDL son mas pequeñas y mas caras.

    #10
    Alternativa
    en respuesta a schivas

    Re: Chocolates en el Lidl...

    Ver mensaje de schivas

    Las perdices con chocolate es un clásico de nuestra cocina tradicional. La histórica del s. XVIII ("Perdiz novicia con chocolate") la tienes referenciada en el magnífico libro de Eva Celada "La cocina de la Casa de Alba " de Ed. Belacqua en la página 174. Esta es una receta muy simple en la cual las perdices limpias y sazonadas se doran primero en grasa de tocino y después se "estofan" (http://www.gastronomiavasca.net/hl/glosario/show-item?id=112) a fuego lento espesando al final la salsa con onzas de chocolate.

    Esta receta básica con el tiempo ha evolucionado y se han ido incorporando tanto verduras como especias.Variantes en internet hay 45.100!!!
    Aquí tienes otros ejemplos:
    http://www.laandaluza.com/recetas/receta-perdices-chocolate.htm.
    http://www.enfemenino.com/w/receta/r284/perdices-con-chocolate.html
    http://www.turismo.navarra.es/esp/organice-viaje/recurso/Gastronomia-y-Vinos/3721/Perdices-al-chocolate.htm
    http://www.cocinavino.com/recetario/receta_info.php?id_receta=1331
    http://lacocinagranadina.nexus-8.com/2007/10/perdiz-o-conejo-con-chocolate.html

    Es una receta tan exitosa que.... unos dicen originaria de Navarra... otros que andaluza..., en fin, si nos ceñimos a la historia de Madrid.....

    Las perdices en casa no las hacemos mucho pero hemos adaptado la receta básica a los estofados tanto de carrilleras como de lenguas de cordero que suelen salir bastante bien. La receta básica que utilizamos, aprendida de mi primer profesor de cocina Francisco Caneda, suprime el exceso de grasa (tocino) y lo sustituye por aceite de oliva virgen extra, es más saludable. A grandes rasgos:

    - Escaldar las lenguas de cordero en agua bien caliente durante 2-3 minutos

    - Retirar del fuego y limpiarlas (quitarles la piel con agua fría). Ponerlas de nuevo en el fuego en abundante agua fría con hojas de laurel y 1/2 casco de cebolla y cocer ( en olla a presión rápida 15 minutos mínimo). Reservar parte del caldo para la salsa y las lenguas aparte

    Para la salsa:

    - Sofreir (pochar) a fuego lento abundante cebolla y zanahoria muy finamente picadas (brunoise) con una rama generosa de tomillo y el consabido laurel (el tomillo le da un toque aromático interesante)

    - Añadir vino blanco (he testado con buenos resultados desde oloroso a verdejo pasando por Riesling e incluso Moscatel dulce natural - UNO de liberalia - en su defecto ron negro o cognac) evaporar el alcohol y dejar reducir

    - Añadir caldo (de ave o carne para las carrilleras o de la cocción por separado de las lenguas) y dejar cocer 5 min aproximadamente

    - Añadir el chocolate para ligar la salsa (1/2 tableta de amazonas del LDL suele ser suficiente). Siempre utilizar cacao puro o con el menor contenido en azúcar posible

    - Para hacerla más fina turbinar en turmix o thermomix y pasar por un chino

    - Añadir las carrilleras o las lenguas, rectificar de pimienta y sal y cocer las lenguas en la salsa 5-10 min.

    - Servir caliente

    Si utilizas carrilleras lo mejor es hacerlas "confitadas" en aceite de oliva, es decir, cocción a baja temperatura (60-70 C) entre 8-10 horas y bien escurridas incorporarlas a la salsa. Como "esto" de las muchas horas en la cocina no está al alcance de cualquier mortal te sugiero te agencies una buena lata de carrilleras de buey confitadas que te resolverán la papeleta (mira en http://www.cascajares.com/productos_listado.php?id=4). Ahí es mano para la salsa, abrir la lata y dejar cocer...

    Los maridajes para este plato siempre me han parecido complejos y arriesgados. Lo he probado con blancos fermentados en barrica (Pariente , Lurthon), con jovenes roble ( Tres, Duradero), con tintos crianzas (CUATRO, Campus) e incluso con champenoise de verdejo ( Ariane). Me gusta cambiar el vino, pero siempre repetir el plato...

    #11
    schivas
    en respuesta a Alternativa

    Re: Chocolates en el Lidl...

    Ver mensaje de Alternativa

    Madre mia esa es la receta "muy simple"? esta claro que la cocina no es para mi pero creo que la voy a intentar con perdices pues creo que me pueden cazar alguna y jugarme el tipo con esta receta a ver si el cazador tiene buen tino y me tiro al ruedo.

    muchisimas gracias por el aporte, por explicarmelo de manera tan detallada, intentare hacerlas y luego no tener que llamar al pizzero!!

    #12
    Alternativa
    en respuesta a schivas

    Re: Chocolates en el Lidl...

    Ver mensaje de schivas

    Parece complicada pero es muy muy simple... a ver, el abc de una salsa para neófitos! Verduritas a pochar con mimo y aromas a fuego lento. El toque del licor (vino, ron o cognac) evaporado. Añadir un caldo, reducir ( evaporar el agua) y "ligar" ( dar consistencia, en este caso con chocolate). Cocinar junto con el ingrediente principal el tiempo necesario para homogeneizar sabores y listo !!!!

    Lo de las perdices (por aquello de tener que limpiar, embridar e incluso albardar) a mi me parece bastante más complicado (e incluso menos resultón) que lo de las carrilleras de lata o las lenguas de cordero. Pero a poco bien que te lo montes, éxito seguro! ánimo!!!!!

    #13
    schivas
    en respuesta a Alternativa

    Re: Chocolates en el Lidl...

    Ver mensaje de Alternativa

    Perdona el atropello pero querria hacerte una consulta acerca de la receta de perdices en chocolate que me recomendastes, resulta que tengo ya "encargada" las perdices para intentar realizar la receta y las primeras piezas que caigan seran para la receta pero claro antes quiero realizar un "ensayo" pero resulta que mi pareja es muy especial para el tema de carnes y solo le gustan pollo y cerdo, con lo cual como quiero practicarlo y que ella lo pruebe supongo que no seria ni parecido pero con que parte del cerdo podria realizar mi ensayo aunque no se acerque al resultado que obtendre con las perdices para cogerle el punto y que no quede rematadamente mal, unas costillas carnosas? el denominado secreto? gracias por todo, en especial por la paciencia.

    #14
    G-M.
    en respuesta a Alternativa

    Mole.

    Ver mensaje de Alternativa

    Hay un plato típico en México, Guajolote (pavo) con MOLE, que es excepcional, y que tiene su base en la salsa elaborada con chocolate y una mezcla de chiles de diferentes tipos.
    También lo he probado con puerco desmigado e incluso con huevos fritos.
    La salsa la venden ya semipreparada en el Corte Inglés.
    Muy picante, muy sabroso, muy consistente, muy interesante: uno de mis platos favoritos.

    #15
    Alternativa
    en respuesta a schivas

    Re: Chocolates en el Lidl...

    Ver mensaje de schivas

    Se me ocurre que podrías hacerlo con carrilleras de cerdo. De hecho también lo he probado con buenos resultados. Pero para ello tendrias que "confitar" las carrillleras, es decir, armarte de paciencia y cocerlas baja temperatura en aceite durante muchas horas. Si tienes un horno bueno que te lo haga estupendo. Si no lo tienes y no te apetece estar esclavo de controlar la temperatura, lo mejor es que te busques en Internet un buen proveedor de carrilleras de cerdo ibérico confitadas. Otra opción que tienes es aplicar la receta de las lenguas de cordero pero con carrilleras, es decir, cocerlas en la olla.

    El secreto es una pieza bastante "dura". Es deliciosa porque tiene mucha grasa, pero las fibras musculares están cortadas en sentido longitudinal (a lo largo) y eso dificulta mucho su elaboración ( cuando lo fries encoje, no te has fijado?). habla con tu carnicero. Las carrilleras me parece una buena pieza porque tienen grasa, en cocción son " equivalentes" al morcillo o al osso bucco, quizás la parte delantera del lomo ( cabecera o aguja) tamben te vaya bien....

    Atropello ninguno. A mandar, es un placer

    #16
    Alternativa
    en respuesta a G-M.

    Re: Mole.

    Ver mensaje de G-M.

    En méjico hay una gran cultura de consumo de chocolate. Lo de los huevos fritos no lo he probado, pero me parece inteligente. La mezcla de chocolate con pimientas es excelente, deliciosa, y en realidad era lo que tomaban los propios aztecas y sin azúcar!!!. Hay cadenas de chocolaterías que lo ofrecen. No recuerdo la franquicia.

    La receta de la crema de mondas de naranja está en marcha. En breve te la cuelgo....

    Un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar