Es notable el sabor de una pizza hecha en piedra?

6 respuestas
    #1
    Hernaneduardo

    Es notable el sabor de una pizza hecha en piedra?

    Hola,hay ofertas en unas piedras para pizza hace unos días y me llamo la atención ,son unas "bandejas" redondas o cuadradas hechas de arcilla refractaria ,sirven para ponerlas en el horno y dejar la pizza encima,quería saber si las utilizo en un horno a gas que puede llegar a 350° cambiará el sabor de la masa o será imperceptible.

    Saludos 

    #3
    Unnovato
    en respuesta a Hernaneduardo

    Re: Es notable el sabor de una pizza hecha en piedra?

    Ver mensaje de Hernaneduardo

    Yo creo que el toque de los hornos tradicionales lo da el humo y la ceniza, pero no el material. Me inclinaría a pensar que será imperceptible, pero no lo he probado.

    Un saludo

    #4
    Cirerer

    Re: Es notable el sabor de una pizza hecha en piedra?

    Hola,

    Los hornos caseros tienen el fondo metalico y normalmente no se usa para cocinar. Se usa la bandeja.
    Con la piedra, lo que se intenta es crear un fondo de horno parecido a los hornos de leña para que cocine la pizza por contacto y salga mas crujiente.
    El sabor no lo va a cambiar, es mas un tema de textura.

    Saludos.

    #5
    Abreunvinito

    Re: Es notable el sabor de una pizza hecha en piedra?

    Siendo poco conocedor de este mundo sí te puedo decir que cambia más la textura (más crujiente la masa) que el sabor.

    Saludos

    #6
    Anniel

    Re: Es notable el sabor de una pizza hecha en piedra?

    La  piedra para pizza es un producto natural de arcilla o cordierita. Las  piedras para horno suelen  realizar ya sean por procesos industriales o por procesos artesanales, y  en este último caso, muchas veces es normal  que la  piedra pueda contener restos de arcilla.

     

    https://www.hidroterm.com.ve/

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar