¿Cómo preparar la mejor salsa para pizza?

2 respuestas
    #1
    Cmdg19

    ¿Cómo preparar la mejor salsa para pizza?

    Hola mi nombre es Carlos Durán. Soy amante de la pizza y me gustaría conocer los ingredientes o tips esenciales para preparar una buena salsa base para pizza

    #2
    Maxicook
    en respuesta a Cmdg19

    Re: ¿Cómo preparar la mejor salsa para pizza?

    Ver mensaje de Cmdg19

    Yo cuando me ha tocado trabajar en trattorias, para la pizza hago una napolitana normal: sofrito de ajo y cebolla, incorporo el tomate, sal y azúcar, 40 minutos de cocinado lento, y en el último suspiro un buen puñado de albahaca fresca. Después la salsa triturada pero no en exceso, vale más que quede algún tropezón a que obtengas un puré. Y a refrigerar bien hasta que la gastes.

    Dos cosas que para mí son muy importantes, ya que preguntas por la salsa de las pizzas. Que la salsa esté fría cuando la pones, nunca caliente ni tibia. Y sobretodo, pon muy poca salsa, apenas colorear la pizza con el culo del cucharón. El exceso de tomate te humedecería la masa y te arruinaría el resultado final. 

    No le pongas el orégano durante el proceso, ni al tomate ni a la pizza. Pónselo en el momento de sacarla, un poco por encima y ya está.

    Saludos

    #3
    J-Carlos
    en respuesta a Cmdg19

    Re: ¿Cómo preparar la mejor salsa para pizza?

    Ver mensaje de Cmdg19

    En la pizza italiana más auténtica no usan niguna salsa, sólo la passata, que es puré concentrado de tomate.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar