¿Cómo pronuncias pizza: "piZa" o "piSa"?

9 respuestas
    #1
    Jeppn

    ¿Cómo pronuncias pizza: "piZa" o "piSa"?

    Queremos resolver una duda existencial del ser humano sobre la pronunciación de esta creación divina.

    ¿Cómo c*** se pronuncia esta vaina?

    ¿Sois tan pinches pendejos de pronunciarlo como piZa?

    Esperamos vuestras respuestas para aclarar este gran dilema.

    Gracias, un saludo!

    #2
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Jeppn

    Re: ¿Cómo pronuncias pizza: "piZa" o "piSa"?

    Ver mensaje de Jeppn

    Por delante que no se si será coña, pero resultaría divertida.

    "PiSa" automáticamente sólo lo relaciono con la torre inclinada y su ciudad y, aunque la fonética no es lo mío, nunca lo he oído con esa pronunciación y mucho menos en Italia. la Z o doble ZZ es lo que uso.

    Saludos,

    #4
    Jeppn
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: ¿Cómo pronuncias pizza: "piZa" o "piSa"?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Joaquín aunque sea una palabra italiana se adapta al entorno, si tú lo dices así pienso que serás la única persona en España que sabe pronunciar la doble z y decir "pizza" sin dar asco. Si cree que no hay duda ni dilema le invito a Andalucía a que escuche como se pronuncia. Te invito es una forma de hablar tu te buscas la vida para venir y sobrevivir por aquí. Un saludo y gracias por tu gran contestación adaptada completamente a la intención real que tiene este mensaje, compañero.

    #6
    Joaquin1965
    en respuesta a Jeppn

    Re: ¿Cómo pronuncias pizza: "piZa" o "piSa"?

    Ver mensaje de Jeppn

    Mozzarella, como pizza, es también una palabra italiana y se pronuncia tambien así, con doble ZZ. Si alguien, por ejemplo, dice mozareya, mocharella o mozarela (tal y como suena) es una auténtica penita, lo hayais adaptado o no al entorno.

    Tu preguntas cómo se pronuncia correctamente y yo te he contestado lo correcto. No hay dilema, ni duda. Como si la quereis pronunciar phisa, pero está mal hecho.

    Te puedo asegurar que no soy el único que lo sabe pronunciar, ni siquiera hace falta saber italiano, basta pronunciar bien el castellano. Y te aseguro que ninguno de los que los pronuncia bien -en Aragón sí se hace con una cierta frecuencia- me han dado asco. Otra cosa es lo que pueda pensar de los que dicen piza o pisa o picha, que me merecen todos los respetos.

    Si hablamos ya de las adaptaciones al entorno, y me mandas a Andalucía, entonces sí que con la iglesia hemos topado, porque allí lo podeis llamar pisha, pisa, y, hasta si te descuidas, picha. Lo cual no me extraña, pues dadas las múltiples visitas que he hecho a Andalucía sé perfectamente que es habitual que muchacho sea mushasho, chiquillo sea quillo o shiquillo o vámonos sea ámonos, o que mi nombre o el de mi mujer no sepan pronunciarlo bien, por lo que si con el idioma patrio es así, más normal es aún que adapteis las palabras extranjeras, lo que no significa que se pronuncie bien.

    Pero volviendo a tu pregunta inicial, de cuál es la pronunciación correcta, me reitero: la pronunciación correcta es PIZZA (con doble zeta), que es como se escribe y como figura en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, el cual siempre respeto y evito darle patadas y, en la medida de lo posible, que se las den, aunque ello se haga vía gracejo andaluz.

    En definitiva, lo habreis adaptado al entorno, lo que me parece muy bien. Pero Pisa es ciudad de italia, Piza no existe como palabra y las dos son una dicción incorrecta de la palabra PIZZA..

    Y gracias por tu invitación desinteresada a Andalucía. Ya me bajo yo cuando pueda y ya preguntaré como pronunciais Pizza y así me divierto un poco. Y, si me atrevo, hasta puede que les pregunte como dicen Mozzarella.

    Un saludo!

    #7
    J-Carlos
    en respuesta a Jeppn

    Re: ¿Cómo pronuncias pizza: "piZa" o "piSa"?

    Ver mensaje de Jeppn

    Estuve semanas sin poder dormir debido a este asunto, hasta que un siciliano me dijo que su pronunciación correcta, según el alfabeto fonético internacional, es "ɐɥɔsıd".

     
     
     
    #s3gt_translate_tooltip_mini { display: none !important; }

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar