Alerta alimentaria (AECOSAN) en Valencia: jamones y embutidos en mal estado.

1 respuesta
    #1
    J-Carlos

    Alerta alimentaria (AECOSAN) en Valencia: jamones y embutidos en mal estado.

    Casi 500 toneladas de productos decomisados y retirados del mercado por carecer de garantías sanitarias y estar en mal estado.

    Las marcas comercializadas cuyos productos se están retirando del mercado corresponden a Jamón Bodega Alto de Aitana, Jamón Bodega Sierra Gorda, Aire de Mariola, Serranía de Ameta, El Galán, Jamones Croval, Don Enrique y Oro la Ermita.

    Como evidentemente no se han podido retirar los productos que ya se han vendido y se pueden tener en casa:

    Desde la Dirección General de Salud Pública se recomienda a los consumidores que pudieran tener productos cárnicos curados de estas marcas en sus hogares, que se abstengan de consumirlos.

    Más concretamente se han retirado:

    Con fecha 21 y 22 de junio de 2018 esta Agencia, como consecuencia de las actuaciones llevadas a cabo por las Autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana en el marco de este incidente, ha tenido conocimiento de la  inmovilización cautelar de un total de 490,6 toneladas de varios productos cárnicos (jamones, chorizo, salami, salchichón,…..) en diversos establecimientos y  empresas de esta Comunidad, entre ellos  en las cadenas de distribución Family Cash donde se han retirado 4.302,76 kg de cárnicos loncheados y 363 piezas de jamón y paleta y en  la cadena de supermercados Kuups Design International S.L. donde, se han retirado 20.000 unidades de distintos productos cárnicos.

    http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/ampliacion/establecimiento_clandestino.htm

    http://www.agroinformacion.com/alerta-sanitaria-por-jamones-en-mal-estado-la-generalitat-valenciana-retira-490-toneladas-que-se-vendian-en-tiendas/

     

    Si no tienes sentido del humor, estás a merced de los demás. (William Rotsler)

    #2
    Anastia123

    Re: Alerta alimentaria (AECOSAN) en Valencia: jamones y embutidos en mal estado.

    Mucho cuidado con esto, que puede empezar alguna epidemia por este tipo de descuidos. 

Banner Socios Club

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar