¿Se acerca el fin de de las cápsulas de café?

41 respuestas
    J-Carlos

¿Se acerca el fin de de las cápsulas de café?

El año 2016 la ciudad de Hamburgo prohibió las cápsulas de café en sus edificios públicos. El gobierno de Baleares tiene un proyecto de ley que prevee una medida similar para aplicarla a inicios de 2020.

El motivo, su carácter contaminante y difícil reciclado, ya que combinan en un dispositivo minúsculo materiales metálicos, plásticos y orgánicos.

"Alguna empresa ofrece actualmente el sistema de recogida, pero la gran mayoría de cápsulas no se puede reciclar y cada vez estamos produciendo más residuos innecesarios"

El impacto ecológico es tan grande que hasta John Sylvan, el creador de las monodosis K-cup –el modelo más popular en Estados Unidos- se arrepiente de su invento. “Yo ya no las uso, son muy caras”, dijo, y en tono apocalíptico, afirmó a la revista The Atlantic “no importa lo que digan los fabricantes, las cápsulas no se pueden reciclar”.

¿Qué opináis sobre este producto que a cambio de comodidad nos vende café a un precio mucho más caro y de residuos contaminantes de difícil reciclado? ¿La usáis? ¿Lleváis las cápsulas a un punto específico de reciclado?

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Vicente Llopis
    en respuesta a J-Carlos

Re: ¿Se acerca el fin de de las cápsulas de café?

Ver mensaje de J-Carlos

Todo tiene sistitución, como por ejemplo en las mismas máquinas usar materiales biodegradables para las cápsulas.

Por otra parte recientemente he descubierto unas máquinas que usan un sistema que creo que contaminará mucho menos, y es lo mismo que las cápsulas (dosis medida para poner en una máquina y te produce un café) pero en formato como un sobre de papel filtro, que se prensa en la maquina y el café se produce al pasar el agua caliente a través del sobrecillo (Sobre, paquete, parche...). Las máquinas son las senseo (seguro que hay alguna otra marca más) y ya hasta en el Mercadona venden este tipo de "cápsulas"

PD: No defiendo la marca ni la aconsejo, solamente el otro día la vi en casa de unos familiares y me llamó la atención el uo de estas "no cápsulas"

J-Carlos
    en respuesta a Vicente Llopis

Ver mensaje de Vicente Llopis

Sí, conozco ese sistema desde hace al menos catorce años, pero no parece que haya tenido mucho éxito. Falta de publicidad y marketing.

Rafa72
    en respuesta a Vicente Llopis

Ver mensaje de Vicente Llopis

Hola Vicente en casa de mi hermana usan una cafetera con ese sistema y como bien te señala J.Carlos esto existe desde hace muchos años. Nosotros tomamos ese café todos los días después de comer y no está mal, aunque he de decir, a fe de ser sincero, que el café resultante no es tan espeso ni tiene el mismo sabor que las cafeteras de cápsulas, digamos que el resultado final es un poco "agua chirli" en comparación con el otro tipo de cafeteras. Aquí el problema es que como nos estamos cargando el planeta a pasos acelerados y al pobre lo tenemos ya en la UCI, se avecina una nueva era en la que, nos guste o no, tendremos que cambiar muchas cosas en lo referente a nuestros patrones de consumo y nuestros hábitos de vida. Que con ello perderemos calidad en algunos productos y que al principio supondrá una molestia resetear nuestro actual modo de vida, pues por su puesto que si, lo triste es que como dijo Javier Bardem en una entrevista hace poco, no nos queda otra opción porque desgraciadamente no hay un plan B para salvar a este nuestro querido y maltratado planeta Tierra.

Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Aquí uno que usa este producto por comodidad cuando no puedo hacerme la cafetera por prisas. Y que se puso a sumar y vio el precio kilo y se pasó a las italianas, además de ver que el reciclado de estos productos es complicadísimo.

Las he llevado alguna vez a un punto de reciclaje que hay (en una tienda Nespresso y ya está) en mi ciudad. Pero con los dedos de una mano lo puedo contar, no voy a mentir.

Lo mejor: eliminar este tipo de "envase", porque ya le estamso dando caña al planeta con el resto de plásticos, como para meterle el marrón de las cápsulas.

Y volviendo la precio kilo, creo que estaba entre los 70 y los 120€, según si los cafés son de marca blanca o no.

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

Ver mensaje de Swinsword

Yo me quito el sombrero ante los que idearon una cafetera casera carísima para luego forrarse con el invento vendiéndote el café a precio de oro. Si no han recibido el Nobel de economía, no sé a qué esperan para dárselo.

Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Es que a muchos nos la metieron doblada!!!! Que el café lo recuerdo como un café con buena calidad, pero luego hacías números y te echabas a temblar!!!!

Se ve que el inventor de las cápsulas ya no quiere saber nada de ellas porque se ha dado cuenta del desastre ecológico que está causando al saber que no se puede reciclar. Aunque supongo que tampoco llorará mucho si ha recibido mucha $$$$

Unos genios que nos vendieron un invento y una forma de consumo en la que muchos se han quedado enganchados.

J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

Ver mensaje de Swinsword

Yo compré hace años una oferta de esas máquinas; por el precio de una pila enorme de cápsulas variadas te "regalaban" dos máquinas. Como era para un despacho me interesó y no me arrepiento, tuvo su utilidad; además del café suministraba agua hirviendo para las infusiones y vapor para calentar líquidos.

¿Por qué regalaban dos máquinas?, supongo que para tener de reserva otra, porque la primera se estropeó enseguida.

Se cerró la oficina y me la llevé a casa, la buena. Aún piqué comprando algún paquete más de cápsulas, hasta que lo miré con la calculadora en vez del con el corazón y la mandé al trastero.

Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

A nosotros nos la regalaron cuando nos fuimos a vivir juntos y aún nos dura. Mi mujer, cuando trabaja desde casa, se toma algún café de cápsula, aunque desde que hicimos números (es que al final sólo hay que sumar...) compramos muy poco y nos tiramos más a la cafetera italiana de toda la vida, con un buen café que molemos y que te cuesta la mitad!

Lo de que las cafeteras se rompan, parece que lo hagan a propósito, para reemplazártela y decir que tienen un buen servicio.

Y nosotros, como tú, tampoco nos arrepentimos, porque hemos disfrutado de un café decente y de forma muy limpia para nosotros, aunque ahora ves lo que provoca.

J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

Ver mensaje de Swinsword

¿Te cuesta la mitad el café en grano que el de cápsulas? :-O ¿Qué café compras, kopi luwak? o_o

Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Mentira!!!! Mucho menos, que me he "engañifado" a mi mismo, jajajajajajaja

Me cuesta el kilo, de media, unos 22€. Así que es una cuarta parte más o menos del de marca blanca y una sexta del de marca conocida.

Si es que ya chocheo y ya ni cálculos simples xD

J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

Ver mensaje de Swinsword

Eso ya es otra cosa, la segunda opción que barajaba es que compraras las cápsulas en los chinos, ¡pero ni por esas! xD

Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

A los chinos que le venden a los chinos, jajajajaja

Y mira que llevo tiempo comiéndole la cabeza a todos con que el café en cápsulas es carísimo!!!!

Si es que soy un ceporro xDDDDD

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar