¿Se acerca el fin de de las cápsulas de café?

41 respuestas
    #18
    Kuajunote

    Re: ¿Se acerca el fin de de las cápsulas de café?

    Personalmente, siempre recomiendo el espresso con café recién molido. Si bien es cierto que las cápsulas aportan algo que la mayoría de usuarios/as "comunes" desconocen (gr. de café, compactación y tiempo adecuados), es bien sabido que el café, una vez tostado (y más aún una vez molido) comienza a perder sus propiedades organolépticas de forma considerable, por muy bien envasado que esté, así que una cosa se suple con la otra.

    Para mi, lo mejor, para quién le guste disfrutar del café (y no lo beba por "necesidad" o "vicio"), es conseguir una máquina espresso (no tiene por qué ser cara, hay opciones a muy buen precio) e invertir (más importante que la cafetera) en un buen molinillo. Así tiene la opción de consumir café fresco, recién molido (y si sabe la fecha del tostado, mejor), tienes mucha más variedad y opciones. Por ejemplo, un café muy bueno, como el Etiopía Yirgacheffe sale unos 28€ el kilo, y es una maravilla para los sentidos.

    ¿Los contras? Que requiere algo más de tiempo (no mucho más, 5 minutos que merecen la pena), debes conocer algo más sobre la molienda, el prensado, etc.

    #19
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Se acerca el fin de de las cápsulas de café?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Si mentir no miente en lo que nos dice que la gente somos cómodos y lo queremos todo más fácil, sin importarnos nada.

    Aunque espero que esté equivocado y que poco a poco dejemos de lado este tipo de producto hasta que se pueda conseguir el mismo resultado con elementos reciclables, que nos estamos cargando el planeta,

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #20
    Jpernas
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Se acerca el fin de de las cápsulas de café?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Yo no creo que desaparezcan.

    Al final, como siempre, aparecerá alguna "innovación" que consiga que las cápsulas sean mucho menos contaminantes y todos contentos.

    Es más, seguramente ya existe la "alternativa ecológica" (más allá de los sobres esos que yo conozco como cialdas) que sustituya a las actuales cápsulas. Pero como casi siempre en las industrias, si es más barato se sigue vendiendo hasta que nos lo prohiban y al planeta que le den.

    Este problema de la contaminación lo considero totalmente subsanable.

    Para mi el problema real de las cápsulas es otro muy distinto y no creo que se solucione cuando pase esta 'crisis'. Las cápsulas están llenas de café molido. El café pasa así dentro de la cápsula muchísimo tiempo... y el café molido se oxida y pierde las propiedades mucho antes que el café en grano.

    Así que nos preocupamos por escoger el café más cuidado y el origen con aromas más especiales, pero cuando lo probemos (meses después) seguramente no los podremos apreciar.

    ...y si tomo un café envasado hace más de 10 meses y conserva todo el aroma y el sabor: desconfío. Si en algún momento me pasa eso empiezo a pensar que le habrán metido algún potenciador o alguna cosa rara para simular que es fresco. Tal vez soy un poco "conspiranoico", pero casi siempre acierto ;)

    #21
    Leganiense
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Se acerca el fin de de las cápsulas de café?

    Ver mensaje de J-Carlos

    El año 2016 la ciudad de Hamburgo prohibió las cápsulas de café en sus edificios públicos.   El gobierno de Baleares tiene un proyecto de ley que prevee una medida similar para aplicarla a inicios de 2020.

    El motivo, su carácter contaminante y difícil reciclado, ya que combinan en un dispositivo minúsculo materiales metálicos, plásticos y orgánicos.

    "Alguna empresa ofrece actualmente el sistema de recogida, pero la gran mayoría de cápsulas no se puede reciclar y cada vez estamos produciendo más residuos innecesarios"

    El impacto ecológico es tan grande que hasta John Sylvan,   el creador de las monodosis K-cup –el modelo más popular en Estados Unidos-   se arrepiente de su invento. “Yo ya no las uso, son muy caras”, dijo, y en tono apocalíptico, afirmó a la revista The Atlantic “no importa lo que digan los fabricantes,   las cápsulas no se pueden reciclar”.

    ¿Qué opináis sobre este producto que a cambio de comodidad nos vende café a un precio mucho más caro y de residuos contaminantes de difícil reciclado? ¿La usáis? ¿Lleváis las cápsulas a un punto específico de reciclado

     

    Si es por el medio ambiente no hay nada que decir, tendrá que pasar.

    #22
    Lovecft

    Re: ¿Se acerca el fin de de las cápsulas de café?

    Pues aquí uno que afirma, sin tapujos, que a dia de hoy consumo café en capsulas, poco, porque casi todo el café que bebo lo hago en horas de trabajo y en la oficina, que tenemos un maquinón que te muele el café en grano y te lo saca solo dandole a un botoncito, pero en casa, para 4 cafés al mes que me bebo uso las capsulitas, el dia que aumente mi consumo de café en casa, se me escacharre la cafetera (que está hecha unos zorros) o prohiban las capsulas (lo que antes llegue), dejaré de usarlas.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #23
    Anarichi

    Re: ¿Se acerca el fin de de las cápsulas de café?

    Nada  más con lo que contaminan deberían estar ya prohibidas, y con el precio que tienen.... me da a mi que el "Yorch Cluni" tiene mucho tirón porque ya me diréis. Compran basureta a precio de oro. Habría que valorar más los pequeños comercios, los de toda la vida y los nuevos, de café recién tostado que se molestan en darte a oler las variedades, en molértelo para tu cafetera,... puedes comprar café a granel como díos manda y te lo echan en tu bote si quieres. en mi barrio hay una tienda (hablo de Valencia eh) que se llama algo así como Botanic café y té de origen que se lo curran mucho. Tienen tienda online también creo pero yo soy de ir y oler. Viva el pequeño comercio frente a los gigantes.

    Ya me he desahogado ;) saludos

    #24
    Ferreira

    Re: ¿Se acerca el fin de de las cápsulas de café?

    La verdad es que aun siendo caras y contaminantes, no creo que desaparezcan al menos por ahora que es cuando todo supermercado y/o marca de cafe esta sacando sus capsulas compatibles mas baratas.

    Las capsulas continuan usandose por comodidad, tienes un cafe bueno (depende la capsula que compres) rapidamente y sin tener que cslentarte la cabeza con el molido, el prensado, etc. Porque realmente comprar el cafe molido  de 65 a 75€ el kilo, es una burrada pero el marketing tiene esas cosas.

    Por recordar un poco la historia, la primera vez que Nestle empezo con las capsulas , el negocio le duro un año y fue una ruina. La segunda vez , pasados unos años, lo hizo de tal manera, que no solo vendia café, vendia  calidad, exclusividad ( solo vendia en tiendas propias e internet) y comodidad. Ademas se encontró con un guaperas que era fan de ese tipo de café... lo demas lo conoceis todos.

    Un saludo

    #25
    Herni

    Re: ¿Se acerca el fin de de las cápsulas de café?

    Escuché la noticia de Baleares y se enmarca dentro de una ley que pretende eliminar muchas cosas, platos de plástico, pajitas para beber... Yo creo que la tendencia de las cápsulas es a mantenerse pero o bien gravarán su compra para hacer frente al coste de su reciclado o bien se tendrán que reinventar y encontrar nuevos materiales.

    Mi caso particular:

    • La primera que me regalaron al casarme fué la de monodosis en bolsitas de la marca jata (FATAL)
    • Posteriormente me regalaron una SAECO ODEA GO de molido al instante. En este caso, el mantenimiento, rellenado de depositos, vaciado de deshechos, me parece excesivo y la verdad es que nunca me ha conseguido dar un café 100% satisfactorio, muy aguado y poca temperatura.
    • Tras vender esta última he caido en las cápsulas, donde tengo comprobado que las que mas me gustan son las que vienen en aluminio, en mi caso uso Nesspreso y L'or , últimamente tiro de Amazon para encontrar estas últimas a precios cercanos a los 0.20 €.
    • Aspiro a tener una cafetera espreso de gama alta, que aunque en limpieza sea más engorro, espero que se vea recompensado con el precio del café.Pero claro...de 200 euros no bajan...
    #26
    Swinsword
    en respuesta a Herni

    Re: ¿Se acerca el fin de de las cápsulas de café?

    Ver mensaje de Herni

    Pues yo estoy tirando con una cafetera italiana de la marca Bialetti y oye, la mar de contento. Muelo el café con un molinillo eléctrico y la mar de rico. Le falta la presión de las espresso, pero queda cremosete y rico :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #27
    Ferreira
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Se acerca el fin de de las cápsulas de café?

    Ver mensaje de Swinsword

    ese es  el cafe espresso "original" ,pero me reconoceras que es mas comodo y rapido , poner la capsula en la maquina y pulsar un boton. Sobre todo lo que un conocido mio llama "el cafe del despertar".

    Saludos

    #28
    Swinsword
    en respuesta a Ferreira

    Re: ¿Se acerca el fin de de las cápsulas de café?

    Ver mensaje de Ferreira

    Si cómodo y limpio de preparar es. Pero ya me he acostumbrado al ritual matutino y para mi es una delicia. Además que el café en grano que compro, me gusta mucho más que el de las cafeteras de cápsula y me sale más barato :D

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar