Conservacion Jamon Embalado.

1 respuesta
    #1
    Carlos Bl

    Conservacion Jamon Embalado.

    Buenas. Tengo un jamón que empecé hace una semana y en la cesta de mi empresa me han dado otro jamon. Viene embalado con su papel y su funda de tela por encima. Creo que por lo menos, hasta dentro de 2 semanas como poco no voy a terminar el que tengo empezado. ¿cual es la forma de conservar el nuevo jamón correctamente?. No me quiero llevar ninguna sorpresa al abrirlo despues de este tiempo. Hay que tener en cuenta que vivo en un piso normal, y que no tengo medios para colgarlo como en un establecimiento profesional.

    Agradezco de antemano la ayuda.

    #2
    Rafa72
    en respuesta a Carlos Bl

    Re: Conservacion Jamon Embalado.

    Ver mensaje de Carlos Bl

    Hola Carlos y bienvenido a la página. Yo no soy un experto en jamones (ni en casi nada) pero creo que si sólo vas a tardar un par de semanas o tres en empezarlo yo no lo tocaría de como está. Se supone que cuando lo "embalan" así, aparte de por una cuestión puramente estética también debe de ser un buen método de conservación hasta que se empiece, otra cosa es que fueras a tardar un año en consumirlo. De hecho yo estoy en tu mismo caso, a mi hermana en la empresa le regalaron un jamón y cómo no entra dentro de los menús que tengo programados para estas fechas (no es ibérico, es un simple jamón de bajo estrato social jajaja) lo tenemos en la despensa tal cual vino con su embalaje hasta que pase Reyes en que le llegue su hora de ser "sacrificado" jajaja. Un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar