Ideas para aumentar el consumo de pan en España actualmente

42 respuestas
    J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

Re: Ideas para aumentar el consumo de pan en España actualmente

Ver mensaje de Swinsword
    Cerrar mensaje

Es lo que decía, eso de que la OMS aconseja consumir 250 gramos diarios lo he visto en muchos sitios, pero no en la web de la OMS.

Alguien se lo debió inventar y todos lo repiten como loros sin contrastarlo. Curiosamente en ese artículo sí que te ponen el link a otros datos contrastados, como en el dato de la sal, pero no al del pan según la OMS, simplemente porque es falso. Ese es el nivel del periodismo que tenemos.

Si no tienes sentido del humor, estás a merced de los demás. (William Rotsler)

Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos
    Cerrar mensaje

Lo de contrastar es eso de poner blanco sobre negro o ponerte un liquidito para hacer pruebas médicas? Triste :-(

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Lovecft

Lo de los 300 gr diarios es una burrada...soy adicto al pan, y ni yo llego a esos niveles de consumo diario...Yo voy en la línea de lo que apuntaba Jose, para fomentar el consumo de pan, hay que hacer buen pan a un precio justo. Vaya, como con el vino, y como con todo en esta vida. Pero más allá de lo obvio de esto...Creo que sería bueno desmitificar el poder "saludable" de las tostaditas integrales industriales que tienen pocas calorías pero aceite de palma y otras lindezas a espuertas. Por no hablar de ese "demonio" llamado gluten tal y como apuntaba Jose...

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

Ver mensaje de Swinsword
    Cerrar mensaje

La cantidad diaria recomendada te la digo yo, y no es una cantidad fija, ya que depende de diversos factores.

Directamente proporcional a la cantidad y calidad de la salsa en el plato.

Directamente proporcional a la cantidad de carne que vayas a poner en la parrilla.

Directamente proporcional a la cantidad de chicha que le vayas a poner al bocadillo.

Directamente proporcional a la calidad del pan.

J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

Ver mensaje de Swinsword
    Cerrar mensaje

Pues yo me estoy atemperando una presa de cerdo negro gascón ecológico que con un aguacate a la sal y tabasco que lo va a acompañar te aseguro que no me hará falta nada de pan.

Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos
    Cerrar mensaje

Eres una mala persona diciéndome eso a estas horas y sabiendo que me esperan unos macarrones con atún en casa xDDDDD

Y espero que lo acompañes con un buen vino o cerveza, que seguro que le van muy bien a esa presa y al pan!!!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Adepan
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos
    Cerrar mensaje

Hola , agradezco tu comentario pero en absoluto me parece que sea exagerda la cantidad de 300gr de pan , ahora no recuerdo en que ariculo lo vi pero si entras en la red podras ver muchos articulos donde hacen referencia aunque actualmente la recomendacion es de 250gr.

Saludos

J-Carlos
    en respuesta a Adepan

Ver mensaje de Adepan
    Cerrar mensaje

Una cosa es lo que a ti te parezca y otra lo que recomiende la OMS y la OMS no recomienda esa barbaridad de pan diaria, ni 300 g, ni 250 g ni ninguna cantidad.

Respecto a esos artículos mendaces, ya lo explico aquí:

https://www.verema.com/foros/gourmet/temas/1435586-ideas-para-aumentar-consumo-pan-espana-actualmente?page=2#respuesta_1435791

J-Carlos
    en respuesta a Adepan

Ver mensaje de Adepan
    Cerrar mensaje

No sé a qué barras de pan te refieres, pero la típica barra de pan de "cuarto de kilo" hace mucho que sólo pesa 180 g, Hablamos eso son casi casi dos barras corrientes de pan cada día. Hablamos de promedio diario, si un día no comes pan otro has de compensarlo con casi cuatro barras.

Banner Destilados

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia:

Rankia: Finanzas, Economía, Bolsa y Banca

Copyright © 2000 - 2017 Verema Interactiva S.L. Aviso legal - Política de cookies - Quienes somos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar