El mejor​ ​croissant​ ​artesano de​ ​mantequilla de 2017

14 respuestas
    #1
    J-Carlos

    El mejor​ ​croissant​ ​artesano de​ ​mantequilla de 2017

    Gil Prat i Parcet, de la Pastisseria Prat “Can Carriel” en Roda de Ter, es el ganador de la última edición del certamen Mejor​ ​Croissant​ ​Artesano de​ ​Mantequilla, organizado por el Gremio de Pastelería de Barcelona y patrocinado por Harinas Ylla, la Mantequilla Elle & Vire y los hornos Wiesheu.

    En declaraciones a Efe, Gil Prat atribuye el éxito de su elaboración a haber encontrado la "excelencia" en todos los parámetros que valoraba el jurado, "con diez vueltas, una alveolado grueso que pareciera un panal de abejas, con un color homogéneo y utilizando materias de primera calidad para obtener un crujiente de punta a punta, con matices que fueran desde el dulce al salado".

    El jurado de la pastelería ha valorado los croissants presentados teniendo en cuenta los siguientes aspectos: gusto (40 puntos), alveolado (15 puntos), hojaldrado (15 puntos), color (10 puntos), formato (10 puntos) y acabado (10 puntos).

    Los profesionales que formaban parte del jurado fueron, además del ganador de la edición de 2016, Toni Vera, de la pastelería Canal, Jordi Aceituno (de Harinas Ylla), César Romero (pastelero y representante de Mantequilla Elle & Vire), Marike van Beurden (pastelera holandesa residente en Hong Kong), Josep Mª Rodríguez (pastelero Campeón del Mundo de Pastelería 2011), Giuseppe Piffaretti (autor del Mejor Panettone del Mundo), de secretario Miguel Moreno (presidente CEEAP) y de presidente Antoni Bellart (vicepresidente Gremio de Pastelería Barcelona).

    En anteriores ediciones ganaron el concurso Canal (2016), Vallflorida Xocolaters (2015), Oriol Balaguer (2014), Ochiai (2013), Sweet by Abraham Balaguer (2012), Turull (2011), Hofmann (2010) o Badia Roca (2009).

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    Obiwan Ferran
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El mejor​ ​croissant​ ​artesano de​ ​mantequilla de 2017

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues nada, habrá que probarlo. Me encanta un croissant bien hecho, y eso por estos lares es bastante difícil de encontrar. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #3
    Swinsword
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: El mejor​ ​croissant​ ​artesano de​ ​mantequilla de 2017

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Yo hace tiempo que no me como un croissant, pero cuando te tomas uno bien hecho, es que lloras....

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #4
    Rafa72

    Re: El mejor​ ​croissant​ ​artesano de​ ​mantequilla de 2017

                   Siento llegar algo tarde a este hilo pero es que últimamente por motivos de trabajo no tengo mucho tiempo para meterme en esta amada página. Bueno después de la disculpa ahi va mi aportación. Desconozco si ha ganado algún premio o no aunque méritos para ello no le faltan. Para mi los mejores croissants que he probado son sin lugar a dudas los que hacen en la pastelería Selvi de Aldaia, donde resido. El maestro pastelero actual, hijo de los fundadores de ésta ya cincuentenaria pastelería, se formó en París de donde parece que aprendió los secretos de la afamada repostería gala, y todo ello se plasma en sus deliciosos croissants crujientes, con el sabor de la mantequilla, la masa compacta y con la textura perfecta y que se rematan con una cobertura exterior de azúcar glass. Sencillamente maravillosos, para comerse una docena de una sentá jajaja. Todo aquel que pase algún día por Aldaia que no dude en acercarse a dicha pastelería a probarlos, seguro que queda gratamente sorprendido y enamorado de tan deliciosos bocado. Y lo dice alguién que no es muy de dulce. Un saludo.

    #5
    Norisdeco

    Re: El mejor​ ​croissant​ ​artesano de​ ​mantequilla de 2017

    Sin duda alguna se ver perfecto, debe saber de mas delicioso.

    #6
    Gonzalo M

    Re: El mejor​ ​croissant​ ​artesano de​ ​mantequilla de 2017

    Por cierto, puedo decir que los croissants de Can Carriel están muy, muy buenos. La verdad es que no conocía la pastelería, fui por primer vez cuando vi el premio. Mis raíces están cerca de Roda de Ter, exactamente al lado para ser exacto en Massies de Roda y es allí donde tengo la bodega de vino. El día que queráis hacemos un encuentro para probar los croissants y hacer unos vinos. 

    Como curiosidad os diré, este chicho antes del premio hacía unos 12 croissants al día; después del premio el primer día vendió 1.000! 

    Saludos

    #7
    J-Carlos
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: El mejor​ ​croissant​ ​artesano de​ ​mantequilla de 2017

    Ver mensaje de Gonzalo M

    ¿Una bodega de vino en Les Masies de Roda? ¿Te refieres a una tienda o es para guarda privada? Avisa cuando quieras, que yo no tardo ni veinte minutos desde casa.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #8
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El mejor​ ​croissant​ ​artesano de​ ​mantequilla de 2017

    Ver mensaje de J-Carlos

    Y eso encontrándote tráfico, jajajajajaja.

    Peligro tenemos nosotros si nos dicen dónde tiene la bodega!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Gonzalo M
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El mejor​ ​croissant​ ​artesano de​ ​mantequilla de 2017

    Ver mensaje de J-Carlos

    No, no, es mi bodega particular; la custodio en la antigua casa de mis padres. Acabo de ver que estás bien cerca, yo no suelo estar allí entre semana pero algún finde podríamos organizar una cata! Sea en Vic o Barcelona lo podríamos cuadrar; llevamos un tiempo hablando de ello con Carlos de la Vinacoteca. 

    Saludos

    #11
    Swinsword
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: El mejor​ ​croissant​ ​artesano de​ ​mantequilla de 2017

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Has rodeado la casa de garrafas de agua y sabes que somo alérgicos a ella, jajajajaja ;)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    J-Carlos
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: El mejor​ ​croissant​ ​artesano de​ ​mantequilla de 2017

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Sí, sí, tú ve confiándote, que no nos conoces; luego no llores si te encuentras algo así:

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar