Conservación de los alimentos.

19 respuestas
    #16
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Conservación de los alimentos.

    Ver mensaje de jose

    La cuestión es, qué aporta la nevera?. La nevera aporta una mayor longevidad del producto no tanto en términos de salubridad, sino en términos de condiciones de consumo. Un chorizo fuera de la nevera malo de no poder comértelo no se va a poner, a ciertas temperaturas ambiente se va a poner duro como un peñasco, y de qué me sirve un producto que a nivel de sabor está bueno pero si lo muerdo me salta el empaste?. Si tengo un elemento, que es la nevera, que me evita esto (o como mínimo me lo retrasa notablemente), por qué no usarlo?. Otra cosa es que para consumo tengas que sacarlo antes para que atempere....

    La nevera no sustituye a los otros métodos de conservación, los mejora, los complementa alargando la vida útil del producto aún más.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #17
    jose
    en respuesta a Lovecft

    Re: Conservación de los alimentos.

    Ver mensaje de Lovecft

    Hola de nuevo,
    .. sin embargo si voy a un pueblo no se hace. Quiero decir, para mi era normal ir a lo que en el pueblo de mi familia llaman "la cámara", que es una habitación en el primer piso. Y allí están los chorizos, el jamón, los melones (sic) para el invierno... 

    Saludos,

    Jose

    #18
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Conservación de los alimentos.

    Ver mensaje de jose

    En los pueblos todo cambia...las condiciones de temperatura en una casa de pueblo (que normalmente son de piedra) son diferentes a las que hay en un piso de pladur. La fisonomía del tipo de vivienda...no es lo mismo una casa en Castrojimeno (Segovia) que un piso en Getafe. La temperatura en una ciudad es notablemente más alta en las grandes ciudades que en los pueblos ya que el asfaltado recoge el calor como una cosa mala...Y por qué no, también queda esa parte de costumbre, de tradición, que en los pueblos suele perdurar...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar