Jamón ibérico... ¡De wagyu!

13 respuestas
    #1
    Lauzepp

    Jamón ibérico... ¡De wagyu!

    Sorprendidísima me he quedado al ver esta noticia que sin duda he querido compartir con vosotros.

    Resulta que una empresa familiar del norte de la provincia de Cáceres se dedican a la cría de vacas wagyu como si de un cerdo se tratara: en la dehesa y con bellota

    El kilo de carne curada, más suave que el jamón, se vende a 120 euros. Es la última delicatessen en llegar al mercado.

    Según los ganaderos; 

    Buscamos no hacer más de lo mismo, sino innovar, lo que ahora se llama I+D+i, algo que en la dehesa parecía casi imposible. Y así nació la pata de wagyu ibérico. ¿Por qué no hacer con el wagyu lo que hacemos con el cerdo ibérico? Se trata de darle la personalidad de los productos de la dehesa. Después de un año con la pata podemos decir que tiene muchísima proyección.  Tanto su sabor como la textura y la grasa son impresionantes en boca. Es delicado, pero a la vez potente; suave, pero con carácter propio. Queda afinarlo, pero creemos que para este verano podremos ver en restaurantes hermosas patas de wagyu ibérico  de más de 50 kilos de peso

    ¿Qué os parece este 'invento' del wagyu ibérico? ¿Os animaríais a probarlo?

    Personalmente, creo que será como una especie de cecina, es decir, su sabor se acercará más al sabor de la cecina que del jamón. Lo probaría, pero sin duda antes que el jamón probaría un buen bistec.

    Jamón de wagyu ibérico

    #2
    Mariajuan13
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Jamón ibérico... ¡De wagyu!

    Ver mensaje de Lauzepp

    ¿Pero WTF? Soy fan de esta gente que se le ocurre 'crear' cosas que no habría pensado en la vida. La foto es cuanto menos singular. 

    Pues a mi me gustaría probarlo, dudo que este mas sabroso que un jamón de bellota, pero... ¡Qué curioso! Aunque con ese precio, casi que prefiero gastarmelo en un buen jamón. 

    #3
    Swinsword
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Jamón ibérico... ¡De wagyu!

    Ver mensaje de Lauzepp

    Creo que aquí hay alguien que no lo probará porque vale un leñazo xDDDDD

    Lo leí el otro día y me pareció una noticia curiosa. Y coincido contigo que casi prefiero esta carne en su "formato" tradicional :D

     

    P.D.: la noticia que leí yo  http://www.expansion.com/fueradeserie/gastro/2017/02/27/58a4249fe2704e8e568b4583.html

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #4
    Rafa72

    Re: Jamón ibérico... ¡De wagyu!

                          La verdad es que yo lo probaría sin dudarlo, creo que se debe de parecer a una cecina pero apostaría a que debe estar mucho mejor. A pesar de los contras que tiene (alto precio y gran tamaño de la pieza) le auguro cierto éxito a medio-largo plazo. Un saludo.

    #5
    Abreunvinito

    Re: Jamón ibérico... ¡De wagyu!

    Pues es una cecina de vaca bien alimentada y de buen origen (wagyu), que debe estar bien rica.

    El jamón de cerdo ibérico es otra cosa

    Saludos

    #6
    Lauzepp
    en respuesta a Swinsword

    Re: Jamón ibérico... ¡De wagyu!

    Ver mensaje de Swinsword

    Según dicen el wagyu es una carne de una calidad extraordinaria, como buena carnívora y amante d ela carne poco hecha, me la imagino a la brasa y con su punto de sal :P

    #7
    Lauzepp
    en respuesta a Rafa72

    Re: Jamón ibérico... ¡De wagyu!

    Ver mensaje de Rafa72

    La verdad que todo lo gourmet vende y esto es un nuevo producto, que la verdad tiene que estar delicioso. Dependerá mucho de la gestión que lleven de la empresa. Pero sí, yo creo que va a tener éxito.

    Saludos!

    #9
    Swinsword
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Jamón ibérico... ¡De wagyu!

    Ver mensaje de Lauzepp

    Ñam, ñam!!!!!! Y acompañada de un buen vino :p

    Se me hace la boca agua!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Re: Jamón ibérico... ¡De wagyu!

    Habrá qué probarlo.....en principio parece que promete pero como soy algo tradicional para estas cosas aún sigo fiandome más del buen jamón ibérico puro de bellota.....pero cuando lo pruebe daré mi opinión..

     

    #13
    Wagyu Iberico
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Jamón ibérico... ¡De wagyu!

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Wagyu Ibérico es por si sola una marca de calidad de todos los productos elaborados con estas carnes, incluyendo la pata, no es una marca comercial.
    Pero esa marca certifica que esa carne tiene al menos un 50% de genética Wagyu, por otro lado, nuestros animales se crían en la Dehesa Extremeña hasta que se meten para la ceba final. Hay muchos productos que incluyen Ibérico y no significa que deba estar hecho con cerdo. De todas formas, probarlo es la mejor opción de poder tener un criterio del producto más completo.
    Un saludo y gracias

    #14
    Abreunvinito
    en respuesta a Wagyu Iberico

    Re: Jamón ibérico... ¡De wagyu!

    Ver mensaje de Wagyu Iberico

    Sigo pensando que wagyu coresponde a una raza de ganado vacuno

    El jamón hace referencia a la pata del cerdo, por definición. Por ello ambos conceptos no puede ir juntos referidos a la misma carne. En todo caso se hablaría de cecina de wagyu

    Lo de ibérico te lo acepto.

    No quita para que me parezca una buena idea y seguro qe debe estar bueno por su raza y su alimentación, pero el nombre (que es lo único que te discuto) induce a engaño.

    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar