Cómo realizar un ahumado en casa

1 respuesta
    #1
    Lauzepp

    Cómo realizar un ahumado en casa

    Hola foreros,

    Vengo con una duda, que segura estoy de que alguno de vosotros me podrá resolver.

    ¡Me chifla el sabor ahumado! Tanto en carnes (el famoso pastrami) cómo en pescados (el bendito salmón ahumado) cómo en quesos. Y oye, yo que soy muy curiosa/cocinillas/exploradora se me ha pasado por la mente el realizar mis propios ahumados en casa.

    En varias ocasiones he visto como realizan este proceso en Estados Unidos, con grandes ahumadores (parecidos a las barbacoas) y cocinándola a baja temperatura... Pero claro, los americanos que suelen vivir en casas unifamiliares con jardincito, tienen espacio de sobra para barbacoas, ahumadores y algún que otro duende de jardín. Pero como que en mi balcón no hay espacio más que para el tendedero... 

    Bueno, ¡al lío! ¿Alguien sabe qué otro método puedo utilizar para ahumar en mi modesta cocina?

    Saludos :)

    PD; o por el contrario, me olvido de la idea hasta que me haga rica y tenga un jardín en el que colocar el ahumador jajajaja

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Cómo realizar un ahumado en casa

    Ver mensaje de Lauzepp

    No te había leído Laura, pero:

    a) Tienes una solución económica

    b) No te lo recomiendo, por tu salud. 

    No te lo recomiendo porque el ahumado que tanto te gusta es cancerígeno, no es nada recomendable comer demasiados productos ahumados, por lo que no te líes a comprarte chismes de estos porque el uso que deberías hacer es muy ocasional, por lo que no te compensa. 

    Aún así, te presento al chisme que estuvo a punto de estar en uno de mis cajones: Aladín. 

    Aladín es un ahumado que se usa mucho en restauración cuando no se dispone de una zona de brasas/leñas. Es económico y da unos resultados muy buenos. Yo lo he visto en varios restaurantes y va de lujo. Funciona con maderitas de cualquier tipo, recoje el humo y lo vierte donde tú quieras, a poder ser una campana donde puedas introducir el alimento a ahumar. Esta es la pinta y vale menos de 50€. 

    https://www.youtube.com/watch?v=BL2PytFvd1Q

    Saludos

    Dani

     

    Ostra ahumada. Restaurante Tavella.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar