Las 7 maravillas gastronómicas de España, propuesta de lista

54 respuestas
    #31
    Otilio Haro

    Re: Las 7 maravillas gastronómicas de España, propuesta de lista

    ¿Y mis gazpachos manchegos? ¡Brrrrrr...!

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #32
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Lolatramp

    Re: Las 7 maravillas gastronómicas de España, propuesta de lista

    Ver mensaje de Lolatramp

    Yo no tengo nivel para elaborar tales listas, solo os he comentadp mis ideas de esas dos Comunidades que son las que conozco un poco mas a fondo, pero seguro que hay más platos merecedores.

    Saludos desde Cantabria

    #33
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Lovecft

    Re: Las 7 maravillas gastronómicas de España, propuesta de lista

    Ver mensaje de Lovecft

    Mi idea, es que el cochinillo le popularizo Candido y ha seguido con él Jose María, que entre otras cosas estuvo trabajando con él unos años.

    Saludos desde Cantabria

    #36
    Lovecft
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Las 7 maravillas gastronómicas de España, propuesta de lista

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Quizás sea así...Cándido es una institución en segovia capital... Mi suegro es de un pueblecito entre sepulveda y cantalejo, cerca de las Hoces del duraton y por allí desde luego lo que se come es lechazo

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #37
    Maxicook

    Re: Las 7 maravillas gastronómicas de España, propuesta de lista

    ¡¡¡ Hay tanto dónde elegir !!!! Pero bueno ahí va mi selección de las 7 maravillas gastronómicas de España.

    - La olleta de blat del interior de la Marina Alta
    - La coca amb tonyina
    - el turrón de Xixona
    - El bollitori de El Campello
    - La pericana de Alcoy
    - El Arròs amb costra de Elche
    - El caldero de La Vila.

    Hay muchas maravillas más, y no es por subestimar ni mucho menos a la cocina de ese gran hinterland que rodea a Alicante y que llamamos España, je, je.

    #39
    jacomur
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Las 7 maravillas gastronómicas de España, propuesta de lista

    Ver mensaje de Lauzepp

    Unas patatas como mejor plato de la gastronomía española.....No me fastidien. ¿Donde está la fabada asturiana?, ¿y el lechazo asado?. ¿Nuestras exclusivas anchoas del Cantábrico y de Santoña?. ¿El turrón?. El resultado es debido a que algunas comunidades autónomas se han movido más que otras en las redes sociales. Saludos desde Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #40
    Lauzepp
    en respuesta a jacomur

    Re: Las 7 maravillas gastronómicas de España, propuesta de lista

    Ver mensaje de jacomur

    Eso mismo pensé yo Jacomur, ¿de verdad? ¿patatas? que están buenas, sí, pero como primera maravillas gastronómica de España, pues no. De hecho yo las situaría muy  a la cola de la lista.

    Saludos!

    #41
    Enrique

    Re: Las 7 maravillas gastronómicas de España, propuesta de lista

    los macarrones gratinados de mi madre!!!!!!!!!!!!
    Si no que s elo pregunten a mis hijos y sobrinos
    2º generacion de fans!!!!!!
    Enrique

    #42
    Dani C.
    en respuesta a jacomur

    Re: Las 7 maravillas gastronómicas de España, propuesta de lista

    Ver mensaje de jacomur

    Bueno, bueno, yo a las patatas les tengo el mismo amor que respeto... Otra cosa es que vea que hay platos mejores. 

    Saludos

    Dani

    #44
    Espeluznao
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Las 7 maravillas gastronómicas de España, propuesta de lista

    Ver mensaje de Lauzepp

    Si hiciera una lista con 7 platos españoles emblemáticos las papas arrugadas no estarían en la lista. El cocido tendría que estar, como plato genérico que luego tiene diversas variedades según la zona. Las lentejas también podrían estar, y ya en un plano más local los fideos con pescado y almejas.

    Si hubiera que incluir un dulce incluiría el mazapán o el turrón antes que un postre genérico o algo muy local.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar