Las 7 maravillas gastronómicas de España, propuesta de lista

54 respuestas
    #19
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Las 7 maravillas gastronómicas de España, propuesta de lista

    Ver mensaje de Lauzepp

    Lo primero que quiero decir es que los platos que están en la lista,  me merecen toda la consideración.

    Pero hay platos que no están entre los primeros y es lamentable, por poner solo un ejemplo,  os diré la fabada.

    Creo que  ha influido mucho la difusión de la existencia de la posibilidad de realizar la votación, según la Comunidad.

     

    Y también creo que ha fallado, la elección de algunos platos de ciertas comunidades. Me voy referir a las dos Comunidades que realmente conozco más a fondo su gastronomía.

     

    Castilla y León: ha escogido el cochinillo. En mi criterio este plato está muy arraigado sobre todo en la provincia de Segovia y en menor grado en las otras 8 provincias. Creo que hubiese sido más acertado el lechazo al horno, dado que se elabora en todas las provincias y en una gran mayoría de ellas hay “maestros asadores”. Hay “templos”  de este asado en: Burgos, Segovia, Valladolid, etc.….

     

    En Cantabria se eligió la quesada, que ha finalizado en 6º lugar. Pues bien,  los elaboradores de estas quesadas, admiten que por 1 quesada venden 8 sobaos.  Es más, en mi criterio si se hubiesen propuesto las anchoas, estimo que hubiesen quedado en mejor posición. Ayer mismo,  estuve hablando con responsables de la Consejería de Agricultura de la Comunidad de Cantabria y me decían que la anchoa les abre muchísimas puertas y es el producto que más nos coloca en el mapa.

    Saludos desde Cantabria

    #20
    Dani C.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Las 7 maravillas gastronómicas de España, propuesta de lista

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Estaba leyendo las primeras lineas de tu contestación y he pensado en las anchoas. ¿No será má conveniente, ya que está el jamón, meter las anchoas?

    En fin...

    Parece que tienes más información de la que aquí aparece. ¿Conocías el "concurso"?

    Saludos

    Dani

    #21
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Dani C.

    Re: Las 7 maravillas gastronómicas de España, propuesta de lista

    Ver mensaje de Dani C.

    Si le conocia, es más, a traves de la Academia de Gastronomia y Alimentacion de Castilla y León, se intento el promocionar la votacion al cochinillo, sin resultado.

    Saludos desde Cantabria

    #22
    Lolatramp
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Las 7 maravillas gastronómicas de España, propuesta de lista

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Totalmente deacuerdo Gabriel,

    Creo que se ha difundido más la votación en ciertas comunidades, de ahí el resultado.

    Y con respecto a la elección de los platos te tenían que haber contratado a ti para elaborar la lista jajaja, porque por lo visto quien se haya encargado de la elección tiene más bien poca idea.

    Saludos :)

    #24
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: Las 7 maravillas gastronómicas de España, propuesta de lista

    Ver mensaje de Dani C.

    Jsajaja en mi vida no se ha cruzado ningún murciano ni he estado en murcia en mi vida, asi que lo de los paparajotes me suena a chino cantonés...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #25
    Lovecft
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Las 7 maravillas gastronómicas de España, propuesta de lista

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    El cochinillo en Segovia y ojo, no en toda la provincia que de Sepúlveda hacia arriba es más popular el lechazo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #26
    Lauzepp
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Las 7 maravillas gastronómicas de España, propuesta de lista

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Madre mía que delicioso el cochinillo Gabriel, voy a programar una escapada a Castilla y León YA!

    La quesada increíble, los sobaos igual, pero vamos... La anchoa está a otro nivel, estratosférico diría yo. Que bonita tu tierra! Tengo muy buenos recuerdos de un viaje con mis padres que reaizamos el año pasado. Y por supuesto, nos llevamos anchoas para todos! 

    Un saludo

     

    #29
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: Las 7 maravillas gastronómicas de España, propuesta de lista

    Ver mensaje de Dani C.

    Igual me han abducido jjjj

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar