Más "te llevo la compra a casa", ahora Amazon

16 respuestas
    Dani C.

Más "te llevo la compra a casa", ahora Amazon

El gigante se lanza ahora a la entrega a domicilio, según leo por aquí.

Ahora no paro de ver aplicaciones que te acercan a casa las compras y, aunque aquí nos gusta ir a comprar, disfrutamos en los mercados y casi es un relajante cerebral ir a comprar, la realidad es que la gente más joven empieza a utilizarlas cada vez más. 

El otro día me hablaron de otra aplicación, Glovo, que además de tener una serie de comercios, restaurantes, mercados, etc. adscritos, tú puedes decirle que te traigan a casa un juguete de tal tienda no incluída en la app para el niño,  o incluso un menú de cualquier restaurante. Así los restaurantes se ahorran la entrega a domicilio, delegando esos costes a esta otra empresa que asume los costes (y los beneficios). 

En contra: me gusta ir a comprar mis cosas, y soy de los que compra muuuucho por Internet, pero generalmente lo que no encuentro desplazándome a comprarlo. La experiencia de ir a un restaurante es, al menos para mí, global, es decir, se compone de su ambiente, del servicio, del trato, del salir de casa y cambiar de aires y de la comida. 

A favor: por 4,90€ puedes disfrutar en casa de una buena cena con tu buen vino, evitando sobrecostes.

P.D: como vivo fuera de la urbe no tengo reparto a domicilio de estas cosas, así que aún queriendo pecar no podré :-)

Saludos

Dani

jose
    en respuesta a Dani C.

Re: Más "te llevo la compra a casa", ahora Amazon

Ver mensaje de Dani C.

Verás tú, le van a tener que poner alforjas a los drones. Lo veo.

No uso estos servicios, pero admito que es un servicio de valor añadido que sí lo es. Hay personas que no tienen fácil salir de casa por motivos de salud, por ejemplo, y tampoco tienen familiares o personas cercanas que les puedan ayudar. Este tipo de servicios les permite tener ese servicio.

Saludos,

Jose

Mara Funes
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

Bueno, creo que si en algo se nota la brecha generacional en este mundo digital es en la línea que separa a los que nos gusta ver físicamente lo que compramos y los que confiamos en las estrellas de eBay, comentarios en Amazon, etc.

Yo soy de los primeros, sobre todo si estamos hablando de alimentos, me gusta empaparme de la estacionalidad y que el propio supermercado o tienda de barrio me sugiera ideas para comer.

Debo estar haciéndome mayor...

Lovecft
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Tengo amigos ciegos, este servicio es absolutamente imprescindible para ellos, ya que a menos que vayan con alguien "vidente", es imposible que hagan la compra en un super, otra cosa es que vayan a la tienda de barrio donde tienes a una persona que te atiende, eso es otro cantar.

Yo a nivel personal no he usado el tema de reparto a domicilio nunca, me gusta acercarme a la tienda/super o lo que sea y comprarlo in situ. Me pasa como a Dani, compro en inet lo que no puedo encontrar en tienda física.

También es cierto que ir a comprar con 2 micos de 2 y 5 años es una actividad que puede ser cualquier cosa menos relajante y alguna vez he estado tentado a usarlo...

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Herni
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

Yo tambien soy de comprar muuuucho por internet y nunca había pensado que pediria el super online, pero tras nacer mi nena y acabando de currar 20:30, se me hacia una odisea ir con mi mujer,carro, niña y llegar a las 10 a casa. Solo lo hice una vez y fue bastante satisfactorio, eso sí, casi nada de frescos pedí

Lovecft
    en respuesta a Herni

Ver mensaje de Herni

Esos enanos, como absorben...yo tengo la suerte de que por un lado salgo de currar a una hora más o menos decente (entre 17h y 18h dependiendo de lunes a jueves y viernes a las 14h) y además si voy en tren tengo un par de supers, y la vinoteca del barrio (jijijiji) de camino a casa...

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Dani C.
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Claro, esto es de gran ayuda para gente que tiene problemas de desplazamiento y no se puede demonizar per se un negocio así. Pero claro, al final es un arma de doble filo que puede hacer que la gente conozca menos el mercado.

Un saludo
    Dani

Dani C.
    en respuesta a Mara Funes

Ver mensaje de Mara Funes

Hay una gran diferencia en este tipo de productos. A mí por ejemplo los libros, la tecnología, películas, música, etc, no me importa nada no ver el producto, pero con la comida, o la ropa, no me gusta el no saber qué llegará.

Dani C.
    en respuesta a Herni

Ver mensaje de Herni

Claro, es que la final el producto envasado es el que es. Otra cosa es que pedir un cuarto de carne, o medio kilo de atún a ciegas.

Dani C.
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

Yo tengo la suerte de que con año y medio, está jugando en el parque y le digo de ir a comprar y le pirra. Y en el súper le doy una cesta de esas con ruedas y está más contento que un perro con dos colas, y directo a ver los peces que le encantan y a hacerle las monerías a la pescatera.

Tranquilo, no es el hijo perfecto, no ha dormido una noche del tirón en estos 19 meses :-(

Lovecft
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

Lo jodido es cuando tienes 2, cada uno con su cesta y uno decide tirar por el lineal de la droguería y el otro al de congelados jjjjj eso es cazar pokemons y no lo q hacen ahora jjjj

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar