Las grasas trans y su transporte

4 respuestas
    #1
    Abreunvinito

    Las grasas trans y su transporte

    Es posible que el mayor o menor costo y facilidad para el transporte de las grasas condicione cuales van a ser las grasas que vamos a comer y en consecuencia se opte por unas grasas que perjudican la salud en lugar de atender a los datos de prevención de enfermedades utilizando grasas saludables.

    Aqui va un enlace para ampliar información y reflexionar.

    ¿Para cuando que el consumidor pueda conocer, de verdad, la composición de los alimentos que compra?

    el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

    #2
    Picual
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Las grasas trans y su transporte

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Artículo que podría ser muy interesante si no fuese por la ensalada mental que, para el común de los mortales, puede suponer intentar encontrar diferencias y afinidades entre lípidos, grasas y aceites. Todo eso sin adentrarnos en que existen aceites vegetales y animales y que, consecuentemente, pueden contener un porcentaje importante de ácidos grasos saturados.

    Afirmar que "no es su carácter saludable lo que marca el consumo mundial de una u otra grasa, sino su facilidad de transporte" es algo que tampoco llego a comprender, máxime cuando el mismo artículo se contradice al decir que "esas grasas parcialmente hidrogenadas están siendo reemplazadas por un lípido vegetal: fundamentalmente grasa de palma". Desconozco si existe una presentación distinta a lo que conocemos como aceite de palma, otro líquido que no presentaría ventajas de transporte.

    Lo que si tengo claro es que prima el aspecto económico, bajo costo de producción del aceite de palma (diez veces menos que el aceite de oliva), aunque con un alto costo ecológico. Por otro lado, aun reconociendo el alto porcentaje de grasas saturadas presentes en el aceite de palma, evitan tratar la repercusión en materia de salud y aprovechan la "barra libre" (legal), "La actual apuesta industrial por grasa fundamentalmente de palma es un experimento en marcha para demostrar si el alto consumo de grasas saturadas sin colesterol es saludable para la alimentación humana y para reemplazar a la grasa trans".

    Un artículo que deja muchas lagunas y que me hace pensar en aquello de ...¿verdad que no nos vamos a hacer daño?.

    Saludos

    #3
    Abreunvinito
    en respuesta a Picual

    Re: Las grasas trans y su transporte

    Ver mensaje de Picual

    La conclusion final es que una vez más el mercado prima el menor costo (de producción, transporte..) sobre cualquier otro elemento, incluida la salud.

    Lo peor es que los gobiernos, en general, también se han pasado al lado oscuro.

    Saludos

    el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

    #5
    Risi

    Re: Las grasas trans y su transporte

    el problema, que es la falta de informacion, unido a la desiformacion y al cruce de informaciones.... ya lo ha explicado picual.
    Ese es el gran problema.
    cualquier cuestion s=obre este tema pasa por hacer que la sociedad/consumidores, se interesen, y hay muchisimos menios en internet que a menudo parecen creados para confundir mas que para informar. Conclusion, el consumidor no sabe nada.... salvo que le interese el tema y se informe.
    Y eso es malo :(

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar