Al rico aguacate

34 respuestas
    #16
    Picual
    en respuesta a jose

    Re: Al rico aguacate

    Ver mensaje de jose

    Efectivamente, a finales del S XIX, principios del XX, era frecuente que indianos y navieros tuviesen en sus jardines árboles tropicales procedentes del Nuevo Mundo. En Málaga se produjo este fenómeno y las plantas se adaptaron perfectamente, si bien es cierto que su función era básicamente ornamental. Al menos eso es lo que me han contado sobre algunas familias malagueñas y sus jardines.

    Saludos.

    #17
    Picual
    en respuesta a Lolatramp

    Re: Al rico aguacate

    Ver mensaje de Lolatramp

    Creo que fue en Alemania, allá por el último tercio de los años 70, donde probé por primera vez el aguacate, lo que no sabría es decir la procedencia de la fruta. Tuvieron que pasar algunos años, hasta mediados de los 80, una vez instalado en al costa malagueña, para el reencuentro y desde entonces hemos estrechado lazos.

    No puedo dejar pasar la oportunidad de poner los dientes largos: ¡como aguacate todo el año!.

    Aunque solo tengo un árbol, grande pero insuficiente, siempre hay quien me facilita aguacates de distintas variedades y procedencias (costa y montaña malagueña)) para el consumo de casa. El aguacate aguanta bastante en el árbol y también se conserva perfectamente en el frigorífico.

    Lo consumo básicamente: 1) en ensalada (con tomate y lechuga). 2) pelado, cortado en tiras (como gajos) y aderezado con sal y aove. 3) Corte circular a lo largo, se extrae el hueso y se rellena el hueco con atún de lata, se sazona con sal y aove (algunos ponen vinagre).
    Fundamental el punto de maduración, de ahí la ventaja de tener los árboles cerca.

    Hay quien los toma en batido con leche.

    La tentación de hacerlos al horno todavía no ha llamado a mi cocina.

    Saludos

    #18
    Risi
    en respuesta a Picual

    Re: Al rico aguacate

    Ver mensaje de Picual

    en Cantabria los indianos plantaban magnolios en sus casas, de hecho suelen reconocrse por esto mismo, y creo, por ser de forma mas cuadrada las casas.

    #21
    jose

    Re: Al rico aguacate

    Acabo de caer en otra receta que hace eooooones que no hago.

    Patata cocida, cortada en lonchas gruesas. Esta es la base del asunto ahora vamos añadiendo: Salmón ahumado, aguacate laminado y espárrago blanco cortado en sentido longitudinal. Sobre todo el chiringo una mahonesa ligera o una muselina. Si los espárragos son de frasco/bote/lata, podemos utilizar la propia agua de la conserva para aligerar la mahonesa.

    Saludos,

    Jose

    #23
    Lauzepp
    en respuesta a jose

    Al rico aguacate

    Ver mensaje de jose

    Menuda pintaza de ensalada Jose! Añado esa receta a mi lista d eensaladas veraniegas, la verdad que ahora con este calor es lo que más apetece para comer.

    Una receta que tengo ganas de hacer es una ensalada que comí en la Taska la Reina, la vi en la barra y no pude resistirme a probar una tapita :P

    Consistía en una ensalda de pulpitos, aguacate, cebollita morada y creo que también llevaba algo de ajitos tiernos previamente salteados. Todo aliñado con una vinagreta balsámica.

    Un saludo :)

    #24
    Lolatramp

    Re: Al rico aguacate

    Este veranito más de una noche he recurrido a los aguacates para llenar el estómago, os comento el sandwich que más de una vez he hecho ya que me vuelve loca.
    Primero hacemos la pechuga salpimentada y con un toque de hierbas al gusto, luego en una fuente ponemos el aguacate cortado a dados con cebolla morada picada y el pollo. Después lo aliño con un poco de mayonesa y un chorizo de aceite de oliva.
    Por último tuesto el pan con un toque de mantequilla, y esta listo para rellenar.

    grrrrrrrrrrrr, se acerca la hora del almuerzo y quien tuviera uno de esos!!!!!

    #25
    Dani C.

    Y ahora... el precio del aguacate

    El otro día hice un tartar de atún rojo porque el pescatero me saca los cuartos con una facilidad indescriptible,y me costó el aguacate nada más y nada menos que 2,40€

    Casi me sale mejor de precio el atún que el dichoso fruto. Eso sí, estaba realmente bueno.

    #26
    Lolatramp
    en respuesta a Dani C.

    Re: Y ahora... el precio del aguacate

    Ver mensaje de Dani C.

    2,40???????? Diossssss, porque????? Se está poniendo demasiado de moda y no hay aguacates para todos!!! Que cunda el pánico jajajaj

    Menuda pintaza artista! Encima con mostaza de Dijon que mennnnncanta

    #28
    Gomez

    Re: Aligerando una tarta...

    Me encanto el resultado en una tarta de chocolate casera fusionando el aguacate con en chocolate negro.La tarta deja de ser pasada para ser peligrosamente adictiva con ese plus de frescor que le aporta el aguacate.
    Altamente recomendable.
    Si no siempre nos quedará un hermoso sandwich con queso fundido para ir abriendo boca XXDD.

    #29
    jose

    Re: Al rico aguacate

    Tanto mercado, tanto mercado... al final se me ocurren cosas. Pan de pita, láminas de aguacate, higaditos de pollo (DaniC, no mires que te va a dar ajjjjco) salteados de la siguiente guisa:

    Mezcla por igual de cominos en grano, cúrcuma, curry (al nivel de picor que te guste). En esta mezcla rebosamos los higaditos. Los pasamos por la sartén. Que queden hechos, pero jugosos, ya me entendés. Esto sobre las láminas de aguacate.

    Seguimos. Encima ponemos tomate concasse y cebolla morada encurtida. Hojas de perejil, albahaca y cilantro. ¡A comeeeeer!

    Saludos,

    Jose

    #30
    Lolatramp

    Trufas aguacate

    Acabo de encontrar una receta que no podía dejar de compartir con vosotros... Estoy emocionada todavía!!!! Chocolate y aguacate unidos en una receta... AYYYYY, que me da!

    Os comento: Necesitamos sólo un aguacate, una tableta de chocolate para postres y cacao en polvo.

    Primero se extrae la pulpa del aguacate y se tritura bien con la ayuda de un tenedor. Después se funde el chocolate y se añade a la pulpa, se mezcla hasta que quede homogéneo y se mete al congelador unos 20 minutos. Una vez la masa haya cogido consistencia, se hacen las bolitas y se rebozan en polvo de cacao.

    Suena a cánticos divinos, verdad? Yo en cuanto me haga con un aguacate madura me pongo a ello ;)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar