La (afortunada) invasión de los productos internacionales

18 respuestas
    #17
    Dani C.
    en respuesta a Lauzepp

    Re: La (afortunada) invasión de los productos internacionales

    Ver mensaje de Lauzepp

    Y bastante mediocre ese basmati, por cierto.

    Si te gusta el basmati, deberías probar estas dos marcas, siendo Shazia la que más me gusta, aunque como lo encuentro con dificultad, Tilda es la marca que más compro. Por cierto, el basmati de Hacencaldo es nefasto... Algo mejor el Consum sin llegar a emocionar.

    Saludos
    Dani

    #18
    Juanjosantos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Totalmente de acuerdo

    Ver mensaje de Dani C.

    Para patatas, pimientos, aguacates, naranjas y limones (y más), ya tengo el mercadillo del agricultor que los jueves por la mañana se pone a 20 metros de mi domicilio... es una suerte, pues son productos de El Camp d'Elx, traídos directamente del campo, nada de bandejitas plastificadas ni chorradas urbanitas de Hipercor y Alcampo: del campo a la mesa, quizás con algo de tierra y no tan limpios por fuera como en las grandes superficies, pero con sabor y aroma profundos como debe ser (y encima, más barato que el comprado a las grandes superficies y pagando directamente al agricultor, sin intermediarios).

    Para lo demás: alga nori, jengibre, cardamomo, etc... como bien comentas es fantástico tener ya en supermercados y grandes superficies oferta diversa.

    Incluso en ese mercadillo que comento hay ya un puesto de frutos secos, uvas pasas, ciruelas pasas, orejones, ... y justo al lado otro con hierbas de todo tipo (diente de león, salvia, tomillo, boldo, etc). También tienen cardamomo, jengibre, cúrcuma, algas, ...

    Creo que, cuanta más oferta de productos tengamos (tanto producto de temporada y de proximidad) como producto de lejanía, muchísimo mejor.

    Y sí, no creo que sea porque la gente ahora viaje más ni por los programas "show" de cocina,... sino por la inmigración muy claramente. El que está habituado a otra cocina y a otros ingredientes, es el verdadero cliente de todo eso. Nosotros somos unos frikis y una aguja en un pajar dentro de los autóctonos que compramos esos ingredientes que citas (algas, jengibre, cardamomo,...). Viajar está bien, pero el verdadero cliente de ciertos productos es la persona inmigrante que quiere aquí seguir comiendo lo más parecido posible a como lo haría en su país de origen (algo normal, lícito y que nosotros también haríamos si tuviéramos que residir una buena temporada en otro país por circunstancias laborales o de cualquier otro tipo).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #19
    Francescf
    en respuesta a Risi

    Re: La (afortunada) invasión de los productos internacionales

    Ver mensaje de Risi

    Fíjate que me da que no han pillado la ironía...

    Igual hay que bajar el nivel... ;-P

    Igual hay que bajar el nivel... ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar