Foro Gourmet > La (afortunada) invasión de los productos internacionales

Para patatas, pimientos, aguacates, naranjas y limones (y más), ya tengo el

<< Volver al mensaje 'Para patatas, pimientos, aguacates, naranjas y limones (y más), ya tengo el'

#18
Juanjosantos
en respuesta a Dani C.

Re: Totalmente de acuerdo

Ver mensaje de Dani C.

Para patatas, pimientos, aguacates, naranjas y limones (y más), ya tengo el mercadillo del agricultor que los jueves por la mañana se pone a 20 metros de mi domicilio... es una suerte, pues son productos de El Camp d'Elx, traídos directamente del campo, nada de bandejitas plastificadas ni chorradas urbanitas de Hipercor y Alcampo: del campo a la mesa, quizás con algo de tierra y no tan limpios por fuera como en las grandes superficies, pero con sabor y aroma profundos como debe ser (y encima, más barato que el comprado a las grandes superficies y pagando directamente al agricultor, sin intermediarios).

Para lo demás: alga nori, jengibre, cardamomo, etc... como bien comentas es fantástico tener ya en supermercados y grandes superficies oferta diversa.

Incluso en ese mercadillo que comento hay ya un puesto de frutos secos, uvas pasas, ciruelas pasas, orejones, ... y justo al lado otro con hierbas de todo tipo (diente de león, salvia, tomillo, boldo, etc). También tienen cardamomo, jengibre, cúrcuma, algas, ...

Creo que, cuanta más oferta de productos tengamos (tanto producto de temporada y de proximidad) como producto de lejanía, muchísimo mejor.

Y sí, no creo que sea porque la gente ahora viaje más ni por los programas "show" de cocina,... sino por la inmigración muy claramente. El que está habituado a otra cocina y a otros ingredientes, es el verdadero cliente de todo eso. Nosotros somos unos frikis y una aguja en un pajar dentro de los autóctonos que compramos esos ingredientes que citas (algas, jengibre, cardamomo,...). Viajar está bien, pero el verdadero cliente de ciertos productos es la persona inmigrante que quiere aquí seguir comiendo lo más parecido posible a como lo haría en su país de origen (algo normal, lícito y que nosotros también haríamos si tuviéramos que residir una buena temporada en otro país por circunstancias laborales o de cualquier otro tipo).

Saludos

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Para patatas, pimientos, aguacates, naranjas y limones (y más), ya tengo el'
Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar