Cerdo ibérico 'made in' EEUU

11 respuestas
    #1
    Lolatramp

    Cerdo ibérico 'made in' EEUU

    Ese dicho de que del cerdo se aprovecha todo, así es, ¡hasta las oportunidades de negocio!
    Ya había escuchado esta noticia.. Pero me parecía increíble.

    Dos empresarios españoles, Sergio Marsal y Manuel Muga han llevado la raza ibérica a el continente Americano. Más concretamente a Texas en un pueblecito llamado Flatonia, donde han montado una granja que empezó con 150 cerdos (145 hembras y 5 machos de diferentes razas).
    Este proyecto se pudo llevar a cabo en 2014, cuando se creó el tratado bilateral de importación y exportación porcina entre EE.UU y España. Transportaron a los cerdos en avión y una vez en Estados Unidos tuvieron que pasar una cuarentena en la la Isla Ellis, para asegurarse de que los animales estaban sanos.

    Ahora ya cuentan con unos 2.000 cerdos y este año ya han realizado la primera matanza. Hasta el 2018 no estarán listos los primeros jamones de pata negra y ya son más de 50 restaurante de alto nivel los que están salivando a la espera.

    Según los empresarios explican:

    Evidentemente, no es la dehesa española, pero hemos intentado adaptar las mejores cosas de nuestro país (el cerdo) a Estados Unidos con bastante soltura y calidad. Así que cuando llega la época de montanera, en invierno, trasladamos los cerdos que ya han sido criados a las fincas para que se alimenten durante unos cuatro o cinco meses

    ¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Se podrán asemejar estos jamones a los 'made in Spain'?

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Lolatramp

    Re: Cerdo ibérico 'made in' EE.UU.

    Ver mensaje de Lolatramp

    Para empezar el nombrecito del pueblo ya se las trae: Flatonia! :-)))))) Coñas aparte, cuando dicen eso de que en época de montanera los trasladan a las fincas no queda nada claro para qué lo hacen. Hay encinas (Quercus Ilex) en EEUU? Porque si tienen que traer de España las bellotas mal negocio van a hacer. O igual las traen en forma de harinas, ves a saber. Desde luego, con la poca información que hay, es difícil saber de la calidad de esos jamones. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #4
    Maralce
    en respuesta a Lolatramp

    Re: Cerdo ibérico 'made in' EE.UU.

    Ver mensaje de Lolatramp

    Estoy de acuerdo con Picual y Obiwan, dan poca información y la que dan no está clara, por lo que la calidad de los jamones no está muy asegurada que digamos. Si se asemejarán o no a los jamones españoles se podrá comprobar el día que estén listos y se puedan consumir, hasta entonces nada.

    Si les sale bien esta iniciativa se van a embolsar unos cuantos billetes...

    Saludos

    #6
    Lolatramp
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Cerdo ibérico 'made in' EE.UU.

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Pues por lo visto este pueblo tiene el área con mayor concentración de encinas de los EE.UU.

    Me parece una idea fantástica por parte de estos empresarios.. Pero ojo, para llegar a tener unos jamones de calidad hace falta un largo proceso desde la cría hasta que se secan.. Para eso están los maestros jamoneros, sus experiencias y secretos, no es simplemente una idea de negocio.

    Habrá que esperar hasta el 2018 para saber del resultado.

    #7
    Lolatramp
    en respuesta a Maralce

    Re: Cerdo ibérico 'made in' EE.UU.

    Ver mensaje de Maralce

    Como en todo comienzo.. No hay nada asegurado y la verdad que este proyecto me parece cuanto menos, arriesgado.

    Pero oye, quien no arriesga, no gana. Y quien sabe.. Igual en 2018 los estadounidenses tienen mejor jamón que nosotros :/ jajajajaja

    #8
    Lauzepp
    en respuesta a Lolatramp

    Re: Cerdo ibérico 'made in' EE.UU.

    Ver mensaje de Lolatramp

    Pues la verdad que me parecen unos visionarios, sabiendo la demanda que tiene el jamón ibérico en Estados Unidos (cada vez hay más establecimientos de cocina española de alto nivel) y el mercado tan grande que este país, pueden suponer un éxito total de negocio!

    Pero oye.. que tiempo al tiempo! y segura estoy de que volveremos a oir esta noticia.

    Aunque como los jamones españoles, que se vayan olvidando!!!! Que la clave del éxito está en la tradición y en el Know How, y esto se paende con el tiempo y esfuerzo.. y claro con buenos maestros!

     

     

    #9
    Risi

    Re: Cerdo ibérico 'made in' EE.UU.

    en los EEUU habia una raza de cerdo bastante rara que sometian a una montanera con otros brutos (creo que eran mas tipo hayucos).
    Maldita memoria que no me acuerdo ni de la raza ni del nombre de la productora.

    #11
    Risi
    en respuesta a Francescf

    Re: Cerdo ibérico 'made in' EE.UU.

    Ver mensaje de Francescf

    Esta era una bastante rara, de esas que acaban medio olvidadas por culpa de duroc y otras de mayor rendimiento economico. A ver si encuentro el nombre....

    #12
    Francescf
    en respuesta a Risi

    Re: Cerdo ibérico 'made in' EE.UU.

    Ver mensaje de Risi

    Aquí también hay algunas razas ibéricas casi olvidadas. Me viene a la memoria la rubia, que además no es de pata negra.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar