Pimienta sansho

21 respuestas
    Dani C.

Pimienta sansho

¿Alguien la ha probado? Es una pimienta japonesa, o unas bayas japonesas con un efecto muy singular... A ver si alguien las ha probado y no destripo el final...

Pimienta japonesa sansho

Pimienta japonesa sansho

Winer
    en respuesta a Dani C.

Re: Pimienta sansho

Ver mensaje de Dani C.

He hecho algo de trampa y mirado en google pero había oido hablar de ella, no como pimienta, pero si de las bayas de Sansho: son las que dan la corriente ¿no?

Dani C.
    en respuesta a Winer

Sí, esa es

Ver mensaje de Winer

Tienes razón, creo que no es demasiado correcto llamarla pimienta sansho, porque estrictamente no es una pimienta, pero siempre la escuchado y leído así.

La sensación es muy curiosa. El otro día pude probarla en Origen Clandestino y la sensación es... indescriptible. Aunque el chico nos recomendó tragarla tras masticarlas, yo no lo recomiendo, porque mientras en la lengua me parece una sensación curiosa, en la garganta da una sensación de sequedad, casi de ahogo.

La descripción más parecida que se me ocurre es más visual que gustativa. ¿Te acuerdas de cuando los canales emitían en analógico y quitabas la antena o se iba la emisión? Esa imagen negra sobre la que chisporroteaba una nieve es la que se siente en la boca. No es algo eléctrico como la flor de Sichuan, es algo muy distinto.

Un saludo
    Dani

Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

Re: Sí, esa es

Ver mensaje de Dani C.

¿Y dónde está aquí lo positivo, nano? ¿Qué es realmente lo que aporta? ¿Se trata de llegar al extremo sin más? 

No lo mates remitiéndonos a la lectura de tu valoración. Has creado un hilo adrede, luego te jo, apechuga.

Saludos

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Dani C.
    en respuesta a Otilio Haro

Te contesto, te contesto

Ver mensaje de Otilio Haro

1. No tiene sentido comerlo a solas, como no lo tiene cascarse un puñado de cominos, una rama de canela o unos granos de pimienta de Sichuan. Peeeero....

2. Hay que probarlo porque es una sensación indescriptible. Tiene un sabor cítrico de limón concentrado y luego la sensación esa eléctrica. No sé si has probado las flores de Sichuan, pero es curiosa la experiencia, más allá de su sabor.

3. Dicho esto, claro que hay que mezclarlo con comida y darle ese punto distinto. Nosotros comimos luego un helado de lulo y phisalys con una pizca de esta pimienta y la verdad es que estaba muy rico.

Saludos
    Dani

Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

Re: Te contesto, te contesto

Ver mensaje de Dani C.

Vale, entonces toda esa sensación se mitiga lógicamente quedando un bocado muy fresco, imagino.

Macho, es que cuando has dicho lo de la sensación de ahogo y encima, dabas a entender que incluso te gustaba, pensaba en darte para masticar una bala 9 mm. parabellum. Igual al explotarte dices ¡guauuuu...!

Entendido, crack.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

Re: Te contesto, te contesto

Ver mensaje de Dani C.

No te digo que no. ¿Quizá un tequila o similar directamente después? Lo entiendo de momento para hombradas y risas.

Marina Francisco

Hola Dani,

Desconocía estas bayas, pero por lo que comentas de ellas no me importaría nada probarlas, me resulta muy curioso y llamativo. Eso sí, me daría un poco de miedito jajajaja

Un saludo!

Dani C.
    en respuesta a Gomez

Ver mensaje de Gomez

Sí, es son Rochecorbon, pero yo las probé en Valencia, no creo que sea muy difíciles de encontrar por aquí, ahora si estás por la zona seguro que es fácil encontrarlas.

Saludos
    Dani

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar