En busca de la mejor leche vegetal

58 respuestas
    #1
    Aroa Calleja

    En busca de la mejor leche vegetal

    ¡Buenas tardes foreros!

    Necesito vuestra ayuda. Soy una adicta a la leche, no me puede faltar mi vaso del desayuno, de la merienda y el de antes de dormir. Desde que dejé la lactancia a eso de mis 2 hermosos años de edad, he consumido leche de vaca y hace poco (seguro que vosotros lo sabiáis desde hace mucho) me enteré de que la de vaca no es, para nada, saludable.

    Empecé a leer por Internet (estudios científicos, no articulillos) y ¡por dios! Artritis, reuma, transtorno tiroidal, anemia, cáncer... todas esas enfermedades puede propiciar el consumo habitual de leche de vaca.  Desde entonces, ando buscando algun tipo de leche vegetal que calme mi ansia. De momento la de soja es la que más me apaña, pero ¡quiero encontrar la mejor!

    ¿Podriáis recomendarme tipos y marcas? Si, además me dijérais donde puedo encontrarla... el favor sería tremendo. 

    Muchísimas gracias de antemano.

    #2
    Herni
    en respuesta a Aroa Calleja

    Re: En busca de la mejor leche

    Ver mensaje de Aroa Calleja

    Pufff yo no soy nada "lechero" pero con las "leches" vegetales he intentado animarme 3 o 4 veces y han acabado por el fregadero. La única que me motivó ligeramente fue la de almendra, pero mas tarde descubrí que me gustaba porque le adicionaban azúcar "a punta pala", así que la probé sin azúcar y... otra para el fregadero!
    Si eres lechera, bebe leche... me recuerda al chiste :

    -Doctor ¿que hago con la leche?
    -Debe usted de dejarla
    -¿Y viviré mucho?
    -No, pero se le hará muy largo

    :) Toma leche sin lactosa que se digiere mucho mejor, y elimina alguna de tus tomas si eso...

    #3
    J-Carlos
    en respuesta a Aroa Calleja

    Re: En busca de la mejor leche

    Ver mensaje de Aroa Calleja

    La leche vegetal es un timo, agua y algo de cereales licuados, eso cuando no le ponen mucho azúcar. Yo sustituyo la leche del café por nata líquida.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #4
    jacomur
    en respuesta a Aroa Calleja

    Re: En busca de la mejor leche

    Ver mensaje de Aroa Calleja

    Hay en el mercado buenas leches de vaca, incluso de ganaderías ecológicas. Yo consumo la semi de Hacendado es de Cantabria en parte. El Buén Pastor tiene una ecológica y hasta Aldi también. Pero como la de vaca recién ordeñada y hervida, no hay nada. Como sucedaneo a ésta última, pues es imposible conseguirla, la Cleim ¡Extraordinaria!. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #6
    Aroa Calleja
    en respuesta a Herni

    Re: En busca de la mejor leche

    Ver mensaje de Herni

    Lo mismo me pasa a mí Herni. No encuentro ninguna que me acople como la de vaca. Pues oye seguramente siga tu consejo... Mi abuela me riñe... dice que deje de leer cosas por el "interné ese" que ella toda la vida ha bebido leche y ha comido carne roja y ahí sigue más "salá" que ninguno de la familia.

    Un saludo! y muchas gracias por tu comentario.

    #7
    Aroa Calleja
    en respuesta a J-Carlos

    Re: En busca de la mejor leche

    Ver mensaje de J-Carlos

    Hola J-Carlos! 

    Yo es que la tomo sola, sin café... por eso intento encontrar una con un sabor agradable. Oye.. ¿y lo de la nata? ¿Te sienta bien tanta consistencia?

    Saludos!

    #8
    Aroa Calleja
    en respuesta a jacomur

    Re: En busca de la mejor leche

    Ver mensaje de jacomur

    Hola Jacomur!

    Yo tomo destanada de Pascual, la de Hacendado la estuve bebiendo un tiempo y no me sentaba muy bien. Tienes razón con la leche de vaca recién ordeñada y hervida. Cuando era pequeña, solía ir con el colegio a una granja ecológica, allí nos enseñaban a ordeñar y a preparar la leche para tomarla. ¡Qué gusto da el "yo me lo guiso yo me lo como"! 

    Me apunto la del Buen Pasto a ver si la consigo en alguna tienda cerca de casa. ¡Muchas gracias!

    #9
    Aroa Calleja
    en respuesta a jose

    Re: En busca de la mejor leche

    Ver mensaje de jose

    Es que esto de los estudios científicos a mi está quitándome muchos placeres. Una intenta comer y beber saludablemente para cuidar el cuerpo...pero lo de la leche se me hace bien complicado. Seguro que insistiendo encuentro una que me guste y sea saludable.

    ¡Gracias! 

    #10
    Albtotxo
    en respuesta a Aroa Calleja

    Re: En busca de la mejor leche

    Ver mensaje de Aroa Calleja

    Yo no me complicaría la vida. Mis padres llevan toda la vida tomando leche en abundancia en el desayuno y la cena, y han pasado sobradamente de los 80 años sin problemas de salud reseñables. Mi suegra se alimenta fundamentalmente de leche, y a sus 70 está como una rosa...

    Por supuesto, hay gente a la que le sienta mal la leche, igual que a otros les caen mal otros alimentos. Yo resumiría mi filosofía al respecto en algo tan simple y de sentido común que si te sienta mal busques alternativas, pero si no no veo motivo para hacerlo.

    Los estudios de los que hablas dudo mucho que se hayan hecho altruistamente, y hoy en día hay mucho análisis científico financiado por alguna industria en el que se parte de las conclusiones y se buscan después razones para apoyarlas, en vez de hacerlo al revés que es lo lógico y honrado.

    #12
    Aroa Calleja
    en respuesta a Albtotxo

    Re: En busca de la mejor leche

    Ver mensaje de Albtotxo

    ¡Hola Albtotxo!

    La verdad es que por la tarde y por la noche no tengo problemas, pero por la mañana (el vaso del desayuno) no me acaba de sentar muy bien... noto pesadez. Quizá sea porque es el primer alimento que ingiero tras muchas horas o por la lactosa.

    Como le comentaba a Herni, mi abuela (que bebe leche como tus padres y tu suegra) siempre insiste en que deje de leer cosas por Internet. Ella también ha tomado leche en grandes cantidades (fue la que me lo inculcó) toda la vida y está maravillosamente bien. 

    Seguramente, siga con la leche de vaca porque entre vosotros (los foreros) y mi abuela me habéis convencido. Sin embargo, creo que optaré por la Sin Lactosa, por lo que te comentaba antes del vaso del desayuno.

    ¡Muchas gracias por tus consejos y un saludo!

    #13
    Aroa Calleja
    en respuesta a jose

    Re: En busca de la mejor leche

    Ver mensaje de jose

    Gran comentario jajaja Soy muy partidaria de "comer sin miedo" y me gustan (y consumo) muchas cosas que seguramente ningún nutricionista recomendaría... Eso sí, sin abusar.

    Me quedo con tu reflexión.

    ¡Saludos!

    #14
    Lovecft

    Re: En busca de la mejor leche

    Y si nos dejamos de zarandajas y articulillos donde ahora sale que todo es malo, es cancerígeno y es puro veneno y nos dedicamos a ponerle un poco de sentido común a los hábitos alimenticios?. Si, posiblemente seamos el único animal que bebe leche fuera de la época de lactancia, y leche de otros animales para más inri.... y?. Se ha hecho toda la vida de dios y aquí no ha pasado nada...

    A lo mejor la opción más razonable es que bebas la leche que te gusta, pero con moderación. Desayuno, merienda, cena...eso son 3 vasos, si la media de un vaso anda entre los 200 y 250 ml estamos hablando que te bebes cada día entre 600 y 750 ml de leche...vamos, un poquito excesivo...igual si te bebes uno al dia es más que suficiente...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #15
    Micaelafratta
    en respuesta a Aroa Calleja

    Re: En busca de la mejor leche

    Ver mensaje de Aroa Calleja

    Para mí la leche no es saludable, otra cosa es que nos guste beberla. A mí personalmente no me gusta y cuando la tengo que usar, la uso poco o la sustituyo con leche de arroz- que tiene muy buen sabor-.También lo hago por ética, así que no tengo razones para beberla. 

    Obviamente que no va a tener el mismo sabor, está claro. Nos han enseñado desde pequeños a beber leche de animal, pero no es lo mejor ni lo más correcto, por lo menos para mí. Luego esto es como todo, hay gente a la que le sienta bien y hay gente a la que le sienta como un tiro. Yo creo que esa intolerancia solo es un aviso del cuerpo de que dejemos de beber algo que no nos está haciendo bien, porque no está preparado para procesarlo. Me extraña que no haya más casos de intolerancia a la lactosa, la verdad.  

    Una cosa está clara, comemos y bebemos lo que nos han enseñado. Un niño luego no va a tener esas necesidad si no lo acostumbras. Hay sustitutos vegetales más sanos, y en lo que al calcio respecta, hay alimentos que tienen más. Así que beberla ya es por costumbre o gusto.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar