En busca de la mejor leche vegetal

58 respuestas
    #17
    Aroa Calleja
    en respuesta a Lovecft

    Re: En busca de la mejor leche

    Ver mensaje de Lovecft

    Ya... Está claro que se ha hecho toda la vida de Dios pero igual tampoco hay que ser tan inmovilistas ¿no? jaja. Te entiendo perfectamente, yo también soy muy ascéptica en cuanto a muchos estudios, pero bueno, si pudiese encontrar otra leche que fuese más saludable para mi organismo y que me gustase igual, sería perfecto, porque mi problema es que me va a costar mucho reducir esa dosis. 

    De todos modos, me guardo tu consejo. Otro más para el equipo de mi abuela :)

    ¡Muchas gracias y un saludo!

    #18
    Risi
    en respuesta a jose

    Re: En busca de la mejor leche

    Ver mensaje de jose

    Jaja, y bien buenas que estan esas cocochas...
    De todos modos somos la unica especie que bebe leche fuera de la lactancia, pero tambien somos la unica que puede poner a otras a producirla...
    Producir leche es algo muy costoso para el organismo, de ahi que los mamiferos lo hagamos dirante la crianza de las crias (cuando mas falta hace), por lo costoso que es para las hembras.
    De hecho, los bebes humanos (los que reciben lactancia materna) estan en un escalon trofico por encima de los humanos ( y esto no es coña, es asi)
    Saludos!!

    #19
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: En busca de la mejor leche

    Ver mensaje de jose

    No me me mentes el pil pil, que es de esas cosas que tengo atravesadas y que "no hay manera" jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #20
    Aroa Calleja
    en respuesta a Micaelafratta

    Re: En busca de la mejor leche

    Ver mensaje de Micaelafratta

    ¡Hola Micaelafratta!

    Justo esos argumentos son los que me han hecho platearme el cambio de hábito, pero como comentaba antes todavía no he encontrado ningún tipo de leche que me guste lo suficiente porque tampoco es plan de beber a disgusto. Seguiré probando y si encuentro alguna que pueda convencerme, genial. Y si no la encuentro, me quedaré con la de vaca sin lactosa que no cambia para nada en sabor y es menos agresiva para el estómago.

    Gracias por tu consejo.

    ¡Un saludo!

    #21
    Lovecft
    en respuesta a Aroa Calleja

    Re: En busca de la mejor leche

    Ver mensaje de Aroa Calleja

    De nada...es que esto me recuerda a los estudios sobre qué es mejor, la mantequilla o la margarina...y qué más da?, es algo que hay que consumir con moderación sea una o sea la otra... A veces da la sensación de que buscamos lo que es sano y lo que no con el único fin de poder atiborrarnos de lo que se supone (o nos cuentan) que es sano sin tener remordimientos de conciencia.

    Yo tengo un compi que le dio por la vida "sana" (fíjate que lo pongo entre comillas) a lo loco y le dio por comer más verduras que a una vaca, si hasta susitituyó el bocata de chorizo del almuerzo por una manzana....bien, pues cogió una anemia de cojones y ya le dijo el endocrino que volviera a su alimentación de antes que era como estaba bien...bocadillo de chorizo incluido.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #22
    Aroa Calleja
    en respuesta a Risi

    Re: En busca de la mejor leche

    Ver mensaje de Risi

    Muy cierto lo del escalón trófico de los bebés. 

    No sé si te habré entendido bien pero entonces ¿tu apuestas por la producción de leche vegetal? 

    #23
    Aroa Calleja
    en respuesta a Lovecft

    Re: En busca de la mejor leche

    Ver mensaje de Lovecft

    Tienes toda la razón. Me has clavado. En parte, sí creo que busco otro tipo de leche para poder atiborrarme sin sentirme culpable :( Menos mal que por lo menos es leche... y no me como tres bocadillos de chorizo al día jaja

    ¡Gracias de nuevo!

     

    #24
    Lovecft
    en respuesta a Aroa Calleja

    Re: En busca de la mejor leche

    Ver mensaje de Aroa Calleja

    Hombre, si el chorizo es ibérico de bellota no pasa nada jajajaja. Nada, repito, nada, en exceso es saludable. Igual te sienta mejor un vaso de leche de vaca al día que 3 vasos de leche de soja.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #26
    Lovecft
    en respuesta a Aroa Calleja

    Re: En busca de la mejor leche

    Ver mensaje de Aroa Calleja

    luego yo soy el primero que me lo salto jajajaja pero la teoría es esa...y es a lo que deberíamos aspirar todos en la medida de lo posible...a comer lo más equilibrado posible y sobre todo, comida casera, si hay algo de lo que hay que huir es de los precocinados.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #27
    Aroa Calleja
    en respuesta a Lovecft

    Re: En busca de la mejor leche

    Ver mensaje de Lovecft

    Ves... eso sí que lo cumplo (bien por mí). A mi la cuchara me pierde... y es que aunque quiera, me resisto a probar comida precocinada. Me resulta imposible llevármelo a la boca, a excepción de una cosa... las pizzas que cuando tengo tiempo las hago yo, pero suele ser en pocas ocasiones.

    #28
    Lovecft
    en respuesta a Aroa Calleja

    Re: En busca de la mejor leche

    Ver mensaje de Aroa Calleja

    Yo reconozco que con 2 crios pequeños algún precocinado (croquetas, salchichas de frankfurt...) cae... Las pizzas si nos da antojo algún viernes, que es cuando tengo más tiempo, las hago yo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #29
    Micaelafratta
    en respuesta a Lovecft

    Re: En busca de la mejor leche

    Ver mensaje de Lovecft

    Hola Lovecft! 

    Es normal que a tu amigo le sentara mal. Con todo mi respeto, pero, ¿a quién se le ocurre? Si cambias de un día para otro tu dieta, al cuerpo le sienta fatal, más si no has buscado buenos sustitutos. No se puede dejar la carne y no buscar un alimento que tenga hierro y proteínas. Muy recomendable la quinoa por cierto! Y para el hierro no hay nada mejor que unas buenas lentejas! Lo recomendable es hacerlo de manera gradual si quieres hacer algún cambio de dieta.

    Y en cuanto a lo de atiborrarnos, no podría estar más de acuerdo contigo! Sé de buena fuente que la alimentación es casi el 90% de la salud, y no me extraña! Yo soy la primera que no me privo del helado o el chocolate, eso sería delito, pero intento compensarlo comiendo más sano en el día a día. Más remordimiento que otra cosa jajaja

     
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar