Mejillones vivos envasados de 'larga duración'

31 respuestas
    #17
    J-Carlos
    en respuesta a Picual

    Re: Mejillones vivos envasados de 'larga duración'

    Ver mensaje de Picual

    No creo que se trate de si es o no fresco. Son mejillones vivos, simplemente con un sistema que les permite vivir más tiempo y en mejores condiciones.

    El resultado está claro, raro es que haya que tirar uno. Con los envasados en malla raro es que al menos media docena no se tengan que desechar. Al menos en mi caso, comprados por la tarde y preparados el mismo día o al día siguiente.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #18
    José Gabaldón
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Mejillones vivos envasados de 'larga duración'

    Ver mensaje de J-Carlos

    Me has entendido. Si puedo comprar huevos que las gallinas están en libertad lo hago, si puedo comprar foie en el que los patos o las ocas están en libertad lo hago. Se trata de ser respetuoso con lo que la vida nos da, hemos teminado enjaulando gallinas, metiendoles hormonas y demás historias para que engorden y den más huevos, hemos terminado criando vacas de 300Kg, cuando lo normal es de 220Kg.
    Recientemente ha sido nombrado mejor foie del mundo un criador español de ocas que están al aire libre, no hace falta meterlas en una jaula y sodomizarlas con anabolizantes hasta su muerte.
    Yo tengo viñas y en mi zona los conejos son " destructores" ! por favor! de unos 8000Kg de una hectarea, ¿ que se pueden comer?, ¿50Kg?, animalicos... pues yo cuando llego y los veo les hago fotos.
    No se trata de no comer esto o lo otro, se trata de un respeto de la naturaleza y sobre todo de la muerte, somos animales racionales, o eso dicen los estudios, vamos a utilizar la mente para todo y si es para alimentarnos mucho más.
    No soy nigún toca pelotas, pero últimamente nos han enseñado que el respeto por la naturaleza nos da mejores vinos, vinos de "terroir", ¿ por que no los animales?.
    Todos tenemos un final, ¿ por que no que sea el mejor posible?
    Yo no hablo solo de los mejillones, hablo de todo en general y con respecto a matar los mejillones y otros animales sin sufrimiento, los hay, basta que uno lo quiera utilizar o no, es libre.
    Un saludo. ( No soy vegano, me gusta el jamón, los huevos, la leche, la carne y el pescado)

    #19
    J-Carlos
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Mejillones vivos envasados de 'larga duración'

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Estoy bastante de acuerdo contigo, yo también procuro comer alimentos de animales que hayan vivido en las mejores condiciones posibles y sin estrés. Pero de ahí a no comer mejillones por el supuesto sufrimiento que tengan al morir, pues no. ¿Cómo matas a los mejillones sin sufrimiento? Que yo sepa hay que cocerlos vivos para asegurarse de que no nos vamos a intoxicar.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #20
    José Gabaldón
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Mejillones vivos envasados de 'larga duración'

    Ver mensaje de J-Carlos

    Si yo como mejillones, lo que pasa es que muchas veces por saciar nuestro paladar llevamos las cosas a un extremo un poquito...
    El otro día vi un reportaje de un restaurante que hacía unas cigalas, cogían las cigalas vivas y les abrian la parte de la cola, sin llegar a la cabeza y a la plancha, dicen que era muy importante no abrir la cabeza para que la cigala lo se muera. Pues no veas como se retorcian en la plancha y encima el tío riendose, demostrando que casi se hacía la cola y el animal seguía vivo.
    Y digo yo, que más da abrirlas del todo y que el animal muera en el acto, ¿ es necesario eso?, que me demuestre a mi alguien la diferencia.
    Hoy en día la palabra fresco se asocia a vivo, sobre todo en el pescado, mariso y moluscos, me parece perfecto, pero luego a la hora de cocinarlo puede ser igual de fresco sin estar vivo.
    Cosumo de todo, pero como te he comentado, si puedo evitar el sufrimiento lo hago.
    Creo por tu respuesta que los dos pensamos igual y que muchas veces no hay más remedio, la naturaleza tambien es cruel consigo misma, pero como el hombre es racional, somos los encargados de cuidarla.
    Yo tambien hago los mejillones al vapor, pero lo de tenerlos vivos en una bolsa 1 semana, es lo que no me ha gustado, nada más.
    Un saludo.

    Un saludo.

    #25
    Joan Thomas

    Re: Mejillones vivos envasados de 'larga duración'

    Corroboro lo que dice Jeronimo, aqui en Francia hace mucho tiempo que está a la venta este tipo de producto tanto
    para les Moules de Bouchot como para les moules de corde, etc...

    Los de Bouchot estan buenisimos, los otros no los he probado.

    #26
    Pablocalidad

    Re: Mejillones vivos envasados de 'larga duración'

    Hola a todos, los mejillones están envasados en atmósfera protectora con una relación aproximada de 80-20 de oxígeno y CO2 respectivamente. No lleva absolutamente ningún tipo de conservante.
    El motivo por el que no se puede congelar no tiene nada que ver con que este envasado en bandeja, puesto que el problema es que si congelas el mejillón vivo, al descongelarlo y cocerlo tendrás problemas para despegarlo de su concha, ya sea fresco, Bandeja o cogido directamente de la batea.

    Se puede congelar sin problemas después de cocerlo...

    Espero haberos ayudado.. Un saludo!!!!

    #27
    J-Carlos
    en respuesta a Pablocalidad

    Re: Mejillones vivos envasados de 'larga duración'

    Ver mensaje de Pablocalidad

    Parece que eres un responsable de la empresa. He mirado en vuestra web y no pone dónde puedo conseguir el resto de vuestra gama.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #29
    Pablocalidad
    en respuesta a Dani C.

    Re: Mejillones vivos envasados de 'larga duración'

    Ver mensaje de Dani C.

    Antes de envasarlos se meten por última vez a beber agua de mar en unas balsas, para que lleguen a la bandeja cerrados y llenos de agua. Se abren un poco para coger oxígeno cuando lo necesitan y vuelven a cerrarse.. Con esto se consigue ampliar la vida útil del mejillón de 4 a 10 días.

    Saludos.

    #30
    Gomez
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Mejillones vivos envasados de 'larga duración'

    Ver mensaje de J-Carlos

    Corroboro la calidad y lo prácticos que son estos mejillones.
    Los compre ayer por primera vez.Todos completitos y abiertos.
    Hechos al vapor solo añadiendo un chorreon de Manzanilla,un diente de ajo,media cucharada de Harissa y una cucharada de curry.
    Adictivos.
    Gracias por el descubrimiento.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar