Mejillones vivos envasados de 'larga duración'

31 respuestas
    J-Carlos

Mejillones vivos envasados de 'larga duración'

¿Los conocéis? Yo no sabía ni que existían y cuando los vi en el supermercado dudé en comprarlos. ¿Vivos en un envase que parece al vacío y con una caducidad de más de una semana? Mi salud vale mucho para arriesgarme a una intoxicación con mejillones.

Pero tras ver que iban desapareciendo y reponiéndose llegué a la conclusión de que no podían estar tan mal y la gente no se intoxicaría al comerlos. La cadena de supermercados donde los compré también me merece un prestigio.

Así que un día, sin tenerlas todas conmigo, los compré.

Fantástica experiencia, un kilo en un envase que ocupa relativamente poco espacio, vienen muy compactos. No manchan nada ni rezuman líquido en el transporte ni en la nevera, el envase es hermético y de muy buena calidad.

Al abrirlos se ven todos cerraditos y casi ninguno roto, muy limpios, yo los repaso un poco, pero casi no hace falta. Y lo bueno viene al prepararlos, difícilmente te encuentras con alguno que no se abra.

La verdad es que me he vuelto adicto a ellos, los compro y los guardo en la nevera sin estar pendiente de que hay que preparalos inmediatamente so pena de tener que tiralos todos.

Creo que me voy a tomar un buen caldo 😋

J-Carlos
    en respuesta a jose

Re: Mejillones vivos envasados de 'larga duración'

Ver mensaje de jose

Sí, cuesta de creer. Yo, mientras pueda encontrar de estos, no pienso comprar más de los que vienen en la típica malla, donde siempre hay unos cuantos abiertos que no se cierran y después los cerrados que no se abren.

J-Carlos
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Yo sólo le veo ventajas, el producto es fresco, más que el que he comprado en mercados. Lo del plástico de la bandeja no te lo discuto.

Para mí ha sido un gran descubrimiento.

Saludos.

Obiwan Ferran
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Pues a mí me pasa lo mismo que te pasaba a ti. Vivos envasados al vacío una semana??? No los he comprado pero si dices que salen buenos será cuestión de darles un voto de confianza. Saludos!

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Picual
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

En principio la idea me parece muy interesante, es cierto que presentan ventajas de comodidad y limpieza pero también creo que me quedan algunas lagunas por aclarar, tal vez sea cuestión de tiempo y de adaptación a la novedad.

Por lo que me he podido informar parece que no se trata de un envasado al vacío sino con oxígeno, puede ser más lógico. Sin colorantes ni conservantes. Hasta aquí todo positivo, nada negativo, pero a mi se me plantea alguna duda porque dicen que "no se pueden congelar antes de cocinar".

Me pregunto:
    - ¿Si son frescos por qué no se pueden congelar?
    - ¿Actúa el oxígeno como conservante?
    - ¿Se rompe alguna cadena de conservación o se deteriora algo si se congelan?

No es que pretenda comprarlos para congelarlos pero me queda la duda de que hay algo que no interesa contar.

Yo hoy he comprado un par de kilos en envasado "tradicional" por si los Reyes Magos tienen que reponer fuerzas.

Saludos

José Gabaldón
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Pues mira, solo por lo de vivos ya no lo compro, es como lo de echar a la plancha las cigalas vivas, me toca los... y no sóy ni vegetariano ni vegano, pero es que llevamos al extremo el sufrimiento de otros animales para saciar nuestro paladar. Me encanta el jamón, pero no es lo mismo matar a un cerdo con una descarga electrica, que muere en 2 segundos que degollarlo para hacer morcillas, jo-der... mátalo y luego lo degüellas, que se puede hacer igual.
    Imagino que todos no compartimos la misma opinión, pero bueno, ahí queda la mía.
    Un saludo.

J-Carlos
    en respuesta a Picual

Ver mensaje de Picual

El envasado es en atmósfera protectora, no al vacío, aunque por el aspecto que tienen parece más al vacío que inflados de aire, como suele ser con los envases en atmósfera protectora. ¿De dónde sacas que es con oxígeno? Precisamente la atmósfera protectora suele ser nitrógeno, no oxígeno.

Por otro lado, ¿de dónde sacas también que no se pueden congelar? Tampoco le veo mucho sentido congelarlos en crudo. Eso los matará y ¿después se abren?

Saludos

J-Carlos
    en respuesta a José Gabaldón

Ver mensaje de José Gabaldón

¿Entonces no comes mejillones? ¿O se pueden matar de alguna manera indolora para luego comerlos?

Para no ser vegano tienes un planteamiento similar al de ellos.

Picual
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

La atmósfera protectora varía en función del producto, en el caso de crustáceos y mariscos la mezcla de gases recomendada es: 30% oxígeno, 40% dióxido de carbono y 30% nitrógeno.

Lo de no congelar lo he leído en un blog, desconozco en qué se basan, te pongo el enlace http://lacocinademartaa.blogspot.com.es/2012/11/la-fiesta-del-mejillon-cortesia-linamar.html

Hasta que no lo has mencionado no me había llamado la atención sobre esta posibilidad de consumir los mejillones, entre otros, aunque el método de conservación no es nuevo.

Yo en esto de los mejillones me conformo con comerlos.

Saludos

J-Carlos
    en respuesta a Picual

Ver mensaje de Picual

No sabía esa composición de la atmósfera protectora para los mariscos vivos.

No sé de dónde han sacado la información los del blog, la web del productor no dice nada sobre eso. De todas formas, como te he dicho, no le veo mucho sentido a congelarlos crudos.

A mí me facilitan el comerlos, me gustan mucho y no los comía más por motivos prácticos que se resuelven con este envasado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar