Quesos de ceniza.

42 respuestas
    #33
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Dani C.

    Re: Salir a comprar y acordarme de uste...

    Ver mensaje de Dani C.

    Pero vamos a ver, que los veo muy talibanes últimamente.... Tóxica es el agua si nos bebemos 10 litros. Y el etanol del vino ni te cuento.... Qué cantidad de ceniza podemos ingerir si nos comemos un buen trozo de Morbier? Habría que zamparse unos cuantos kilos para que la cantidad ingerida fuera tóxica, no? Y seguramente sería peor el empacho por el queso que la posible toxicidad de la ceniza. 😖

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #34
    Dani C.
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Las cenizas...

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    son altamente cancerígenas, y digo altamente. Consulta a un oncólogo que opina de las barbacoas y te lo dirá enseguida. 

    Está claro que la cantidad que hay un Morbier no es para morirse y sí, estoy seguro de que me sentaría peor el queso. 

    Y ahora te digo yo. ¿Crees que si me como el mercurio de un termómetro de los antiguos moriré seguro de cáncer?

    Es como todo pero, como decimos por aquí, ¿és precís?

    Saludos

    Dani

    #36
    Gomez
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Salir a comprar y acordarme de uste...

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Eso pienso yo,con la cantidad de guarradas que nos meten por ahí el muchos alimentos y se rasgan las vestiduras por una ceniza.Por lo menos la ceniza es evidente en los quesos y se puede quitar al igual que esas que llevan esas repugnantes parafinas,por desgracia los aditivos que llevan los productos ya sean carnes,huevos,helados o la madre que parió no se pueden quitar y para dentro van.

    #37
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Dani C.

    Re: Las cenizas...

    Ver mensaje de Dani C.

    Bueno, con la de atún (en conserva sobretodo) que como, lo tengo chungo con el mercurio :-/ Pero no creo que deje de comerlo, aunque reconozco que le he encontrado un buen sustituto en muchos sitios con el bacalao, la verdad (esas ensaladas veraniegas con garbanzos o judías blancas me gustan más con bacalao que con atún por ejemplo). Precís, precís no es pero si no tiene los mortíferos benzopirenos no debe ser tan malo, no? O no se podría utilizar como aditivo, no?
    Saludos,

    Ferran

    P.D. Las barbacoas? No me jo.......

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #38
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gomez

    Re: Salir a comprar y acordarme de uste...

    Ver mensaje de Gomez

    La parafina la utilicé un día en una práctica de punto de fusión con los chavales y me la miraba pensando en su uso alimentario precisamente. Menudo repelús me daba ver aquellos tacos fundiéndose al baño maría.....

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #39
    jose
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Salir a comprar y acordarme de uste...

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hola Ferrán,

    creo que es algo distinto. La parafina tenemos todos claro que no hay que comersela. Ni eso, ni el porexpan, ni el papel film, ni las monedas de 25 pesetas :-p  (toi viejo)  Pero la ceniza de estos quesos, desde mi punto de vista, forma parte del queso mismo y eso de no saber de dónde viene me incomoda; el no tener información, me incomoda.

    Saludos,

    Jose

    #40
    Obiwan Ferran
    en respuesta a jose

    Re: Salir a comprar y acordarme de uste...

    Ver mensaje de jose

    Que tengamos claro que no hay que comérsela es una cosa y que sea inevitable es otra. Echa un vistazo aquí que vas a flipar (yo también me he puesto ojiplático): http://parafina.org/alimentacion/

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #42
    juanjus

    Re: Quesos de ceniza.

    Yo sigo pensando que un Valençay a tiempo te quita la respiración pero no el hipo, no hay porque asustarse, de lo contrario no estaría apto para el consumo.

    en mi lista particular de prioridades en 1er lugar el queso y después cerca de 5000 alimentos que no cabe mencionar que no probaría, entre ellos la ensalada mediterranea envasada,...

    #43
    jose
    en respuesta a juanjus

    Re: Quesos de ceniza.

    Ver mensaje de juanjus

    Hola Juanjus,
    estoy de acuerdo contigo en que no hay porqué asustarse. No por el criterio que apuntas, ya que mi confianza en las autoridades es menos que cero; cuestión de empirismo. No creo que haya que asustarse porque, sencillamente, con miedo no se puede vivir.

    La cuestión, desde mi punto de vista, es la carencia de información.

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar