Ya he probado el Kopi Luwak, el café más caro del mundo
Re: Ya he probado el Kopi Luwak, el café más caro del mundo
Hola Jerónimo yo no he probado ese café que dices pero ayer probé un cortado que creo que está por méritos propios entre los peores cafés que he probado. La verdad es que la culpa fue mía porque a veces peco de ingenuo. Fue en un Pans and Company de Valencia y la verdad es que era pa echar a correr. Los bocatas no están mal pero de café no tienen ni puñetera idea (iba a decir otra cosa pero he optado por ser "políticamente correcto"). Eso si, de precio imbatible, barato como en un bareto de chinos pero de sabor y textura una autentica bazofia. Y encima como remate servido en los típicos vasitos de plástico para realzar todavía más el sabor jajajaj. Todavía me parece un milagro que pudiera llegar a casa sano y salvo y no atacado por una descomposición intestinal repentina. Un saludo.
Ver mensaje de JeronimoYo pienso q los cafés se hacen expressos con las cafeteras de los bares, italianos y mejor un ristreto por supuesto, Illy, Lavazza y Segafredo, son las mejores.
Ver mensaje de CochobravoEfectivamente, el café en Italia es excepcional.
Ver mensaje de JeronimoEstoy completamente de acuerdo, pero siempre me quedo triste. ¿Por qué en cualquier bar de pueblecito (he visitado unos cuantos en la toscana) que entres, el café es delicioso, maravilloso, perfecto y aquí cuesta un infiennno encontrar un sitio (ya no bar, cafetería) que lo hagan decente? ¿Tan difícil es? ¿Tan caro es comprar café bueno? ¿Es que las máquinas no son las mismas?
Nada, reflexiones en voz alta.
Un saludo.
Ver mensaje de JorditecEs algo que yo tampoco logro entender, he tenido en casa varias cafeteras italianas, en la actualidad una Saeco Talea Ring y he probado todo tipo y marca de cafés acercarme a un autentico Ristretto italiano. Quizás en mi próximo viaje a Italia sería una buena idea traerme unas bolsas de café.
¿El agua?
Ver mensaje de JeronimoNo sé, todo sería probar con agua de allí (Seguro que se puede encontrar alguna embotellada, y para hacer la prueba...) Si alguna vez lo consigues, invítame a un café, que yo hago las pastas.
Un saludo.
Jordi
Ver mensaje de JorditecVale, trato hecho.
El Kopi Luwak ya no es el café más caro del mundo
Ahora lo es el "marfil negro", fermentado en el sistema digestivo de los elefantes: https://www.youtube.com/watch?v=TtD7iQmnCaY
Menos mal que soy intolerante al café... :-D
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de JeronimoEl café más caro del mundo, pero ¿precio = calidad?
Mucha gente piensa que un precio alto indica mayor calidad, y claro que muchas veces los costes de producir un alimento de alta calidad aumentan, por lo que aumenta el precio. Pero con la competencia que existe en los mercados, el precio es más diferenciación que otra cosa. Y el precio tan alto de este café es por la exclusividad del método de producción, nada más allá que eso.
Lo más importante es tener criterio propio, que no te lo cuenten, así que ya tienes una experiencia más para contar a tus nietos jajaja
Por tu vivencia más vale un café del bar de Paco que el café más caro del mundo, van cayendo mitos!
Un saludo!
Re: El Kopi Luwak ya no es el café más caro del mundo
Ver mensaje de FrancescfVaya este reportaje lo vi hace poco en la dos, desde luego que pobres señoras buscando las semillas de café entre las cacas de elefante.
Aunque esto es ya la masificación de el café cagado, por lo visto está de moda...
Ver mensaje de LauzeppEfectivamente, yo pagaría más por unos huevos estrellados, que por la mayoría de esas delicatessen carísimas que puedes encontrar en tiendas gourmet o restaurantes de lujo.
Ver mensaje de Rafa72Disculpa por el retraso en contestar.
Eso es la moda americana, a mi hija le encanta el Starbucks, esos cafés que te sirven en vasos más grandes que los de GinTonic.
Y yo soy de café corto.
Ver mensaje de LauzeppAhora será todavía mas caro, dicen que los elefantes están siendo abatidos en los últimos años por el marfil. El genero humano no tiene perdón.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoEl comercio ilegal de marfil es un hecho desde hace muchos años, totalmente Pepe... No tenemos perdón, ni respeto.