Ayuda para hacer una tabla de quesos.

29 respuestas
    #9
    Rafa72

    Re: Ayuda para hacer una tabla de quesos.

    Hola Cachina, este nuevo mensaje ya es otra cosa. La verdad es que tu lista de quesos no está nada mal. A mi los de cabra no son mi fuerte, y el Stilton no lo conozco aunque los quesos azules no puedo con ellos, a mi el famoso Roquefort y el no menos famoso Cabrales me pasan la garganta con bastante dificultad pues son demasiado fuertes para mi. Respecto al resto de la lista fenomenal, el Idiazábal me encanta Y el Camembert (supongo que te refieres al de brie) cada vez me gusta más. Te daré una idea para disfrutar este último al máximo que es como lo suelo tomar yo últimamente. Lo cortas en lonchas no muy finas (por cierto hay un cuchillo especial para quesos que corta fenomenal este tipo de quesos), pones una loncha encima de una tosta de las que se suelen usar para el foie (yo uso las rectangulares de Bimbo para este queso) y encima una buena mermelada (de las que he probado me quedo con la de melocotón) y a disfrutar. Buen provecho y un saludo.

    #10
    lsierrar
    en respuesta a Cachina

    Re: Ayuda para hacer una tabla de quesos.

    Ver mensaje de Cachina

    Pues que no está nada mal la selección. Seguro que triunfas. Cuidado con la temperatura de servicio; no los pongas fríos, así es que sácalos del frigo con dos horitas de antelación, sobre todo por el manchego y el idiazábal.

    En cuanto al maridaje, seguro que tú ya sabes muy bien qué vinos para cada uno. Lo único es que, según mi experiencia, intentaría evitar tintos demasiado potentes (mejor sedosos y no muy alcohólicos). Otro punto que suelo evitar también es el tema de las mermeladas y/o frutos secos, especialmente las primeras; pero vamos, es cuestión de gustos.

    Saludos

    #11
    Gomez
    en respuesta a Cachina

    Re: Ayuda para hacer una tabla de quesos.

    Ver mensaje de Cachina

    Buenas compañero.Seria mucho pedir mas o manos por donde van a ir los tiros de los vinos?.Normalmente los tintos y los quesos hacen pocas migas a no ser que tires a blancos o porque no espumosos.Los albillos me gustan bastante con quesos tipo Idiazabal y con los cabra sin duda.Si tiras con el Valdeon me inclinaría con un vino dulce tinto tipo olivares de Monastrell,Sol en el Patio de Samuel Cano o algún Maury o Banyuls con algún año encima.Asegurate de pillar un buen Camembert y si es de leche cruda ya seria lo mejor ya que lo subproductos que se venden por ahí dejan bastante que desear,fijante que sea Camembert de Normandie que es el unico que se beneficia de la denominacion y no fabriqué en Normandie o solo que ponga Camembert ya que aunque sea elaborado en la región,la leche te puede venir de Holanda.

    #13
    Cachina
    en respuesta a Rafa72

    Re: Ayuda para hacer una tabla de quesos.

    Ver mensaje de Rafa72

    Gracias por tu consejo. Yo tampoco soy muy amante de los quesos azules, el cabrales no lo puedo ni ver, ni menos oler, el roquefort lo aguanto pero un poco, algo más los daneses que no son tan fuertes, pero como vamos a ser 8 quiero que haya de todo.
    El tema mermeladas también a gusto de los invitados, como quieran, pero es verdad que a los quesos semicremosos o cremosos les va bien el dulce.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #14
    Cachina
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Ayuda para hacer una tabla de quesos.

    Ver mensaje de Laura Dasí

    No quiero poner muchos, como ves he elegido 5 (he completado el texto inicial), porque quiero que sea un postre y la comida ya va a ser copiosa. Si acompañaré con frutos secos, fruta y alguna mermelada artesana, para quién quiera usarlo.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #15
    Cachina
    en respuesta a lsierrar

    Re: Ayuda para hacer una tabla de quesos.

    Ver mensaje de lsierrar

    Gracias por el tema temperatura, es importante. Los vinos aún estoy dándole vueltas, habrá más blancos que tintos. Lo de las mermeladas y frutos secos lo quiero poner como para decorar y quien quiera que lo use, yo personalmente no me gusta acompañar con nada, a parte de vino.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #16
    Cachina
    en respuesta a Gomez

    Re: Ayuda para hacer una tabla de quesos.

    Ver mensaje de Gomez

    Parece que me has leído el pensamiento. Para el de cabra tengo un albillo de Cebreros que está tremendo. También había pensado en un rueda fermentado en barrica. Para el manchego e idiazabal una garnacha de Gredos, La Bruja Avería había pensado, aunque con el ahumado del idiazabal no sé que tal casará, admito propuestas, y para el queso azul, que ya no va a ser un Stilton sino un Valdeon o un gorgonzola tenía un tokaji 3 puttonyos, ¿qué opinas?
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar