Ayuda para hacer una tabla de quesos.

29 respuestas
    #1
    Cachina

    Ayuda para hacer una tabla de quesos.

    Buenos días. El próximo sábado organizo cata con los compañeros del club de cata y quiero poner una tabla de quesos al final de la comida que voy a preparar. La intención es poner 5 quesos, acompañados de algunas mermeladas artesanas y frutos secos.
    Mi primera idea es:
    Queso de Cabra de pasta blanda y semi-cremoso, de El Barraco (Ávila)
    Camembert Francés.
    Oveja curado Manchego.
    Idiazabal ahumado.
    Stilton azul.

    Quisiera saber si la elección es acertada, es compensada, si quitaríais alguno y pondríais otro.

    De paso, vinos a acompañar.

    Gracias y un saludo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #2
    Rafa72
    en respuesta a Cachina

    Re: Ayuda para hacer una tabla de quesos.

    Ver mensaje de Cachina

    Hola Cachina, la verdad es que el tema que planteas es tan general e impreciso que es un tanto difícil prestarte ayuda, es como si uno pregunta "¿como ser feliz?". Supongo que al hacer una buena tabla de quesos depende de varios factores, fundamentalmente tres: 1. El tamaño de la propia tabla donde vas a presentar los quesos y que te condicionará la cantidad y variedad que puedes poner en ella. 2. El presupuesto del que dispones (factor fundamental para casi todo en la vida). Y 3. La disponibilidad de tener una buena tienda especializada cerca de casa para comprar los quesos. No obstante, sólo te daré 2 consejos, intenta que sea lo más variada posible en cuanto a diferentes tipos de queso (ya sabes, algún manchego curado, algún cremoso, algún brie, etc.) y ya que la eliges tu, escoge los quesos que a ti te gusten, pues así acertarás casi seguro. Un saludo.

    #3
    Laura Dasí
    en respuesta a Cachina

    Re: Ayuda para hacer una tabla de quesos.

    Ver mensaje de Cachina

    En mi opinión tendría que tener mucha variedad de quesos, no sólo dependiendo de su curación sino texturas también (por ejemplo untables), también tendría en cuenta si incorporan algún ingrediente adicional como por ejemplo nueces, siempre da un toque distinto.

    Haría una escala de sabores, de más a menos fuerte por un lado y por otro, los más cremosos y untables.

    Saludos

    #4
    Cachina
    en respuesta a Rafa72

    Re: Ayuda para hacer una tabla de quesos.

    Ver mensaje de Rafa72

    Hola Rafa.
    Es que no me había dado cuenta y he mandado el mensaje sin el texto correcto. Mira a ver ahora que te hago una propuesta y me dices que te parece.
    Gracias y un saludo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #5
    Anubis7
    en respuesta a Cachina

    Re: Ayuda para hacer una tabla de quesos.

    Ver mensaje de Cachina

    A mi me parece muy bien. Es una tabla sencillita pero variada en cuanto a texturas y sabores. Quiza el Stilton sea demasiado fuerte aunque depende de que vinos tengais... Yo "tiraria" mas de lo nacional y pondria un queso azul de Valdeon que es mas suave que el Stilton. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #6
    Cachina
    en respuesta a Anubis7

    Re: Ayuda para hacer una tabla de quesos.

    Ver mensaje de Anubis7

    Pues es buena idea, tengo Valdeon también. Y un Gorgonzola? Por poner algo extranjero.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #7
    Anubis7
    en respuesta a Cachina

    Re: Ayuda para hacer una tabla de quesos.

    Ver mensaje de Cachina

    Personalmente me gusta mas Valdeón. Pero si el gorgonzola no es muy fuerte... El Stilton lo veo muy potente y salvo que tengais un oporto recio os va a "matar" todos los demas quesos e incluso el vino

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #8
    Cachina
    en respuesta a Anubis7

    Re: Ayuda para hacer una tabla de quesos.

    Ver mensaje de Anubis7

    Ok, stilton descartado. De Gorzonzola conozco uno "dolce" q esta muy buen. Pero me gusta la idea del Valdeon.
    Gracias.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar