¿Mantequilla o margarina?, esa es la cuestión

21 respuestas
    #9
    Marper
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Mantequilla o margarina?, esa es la cuestión

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Como ya le he dicho a José, me refería a que la leche proviene de los animales, lo habré expresado mal...

    La verdad es que nunca he probado la mantequilla de lata que dices, pero cuando se me acabe es posible que la busque, ¿la venden en supermercados o en tiendas un poco más gourmet?

    #11
    Coyote
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: ¿Mantequilla o margarina?, esa es la cuestión

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Mantequilla sin duda. En cuanto a sabor, no hay comparación, desde mi punto de vista. Y en cuanto a salud, tampoco creo que en condiciones normales, en nuestro país, uno tome tanta como para "sufrir" sus efectos.

    Por otro lado, muchas margarinas contienen "aceites vegetales" que a menudo pueden ser aceite de palma, lo que le hace perder gran parte de sus supuestas ventajas sobre la mantequilla...

    #12
    lomestre
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Mantequilla o margarina?, esa es la cuestión

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Recuerdo lo del 'bulo' de la margarina, hace años me llegó un e-mail de estos de cadena donde decía que la margarina era muy similar al plástico, que bastaba cambiar un átomo de una de sus moléculas de lugar o por otro, como me reí del argumento, como si cambio un átomo de la molécula de agua por otro está claro que no será agua.

    Yo me decanto claramente por la mantequilla, la margarina no entra por la puerta de mi casa, las otras grasas que tienen cabida en la despensa son el AOVE, el aceite de coco y la manteca de cerdo.

    #13
    Pepeiglesias
    en respuesta a lomestre

    Re: ¿Mantequilla o margarina?, esa es la cuestión

    Ver mensaje de lomestre

    Bueno, el aceite de coco será para broncearte. Respecto a la manteca de cerdo, si es de ibérico criado con bellota, es muy buena, pero la corriente de cerdo blanco, es todo LDL. No merece la pena porque la de ibérico es relativamente barata y mucho más rica.

    #14
    Disfraz
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: ¿ Mantequilla o margarina ? 'Something is rotten in the state of Denmark' ...

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Si quieres ofender a un verdadero campesino, sírvele platos cocinados con margarina : ¡ la que vas a ganar ! Hablar de margarina es un casus belli : en Francia, la llamamos " beurre de taureau. " Fue inventada bajo el régimen dictatorial de Napoléon III : con eso todo está dicho.

    ¡ No transijamos con la industria agroalimentaria ! / Alain

    #15
    lomestre
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Mantequilla o margarina?, esa es la cuestión

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    No!! para broncearme simplemente me expongo al sol cual lagartija :). El aceite de coco lo uso algunas veces para cocinar, al tener un porcentaje elevado de ácidos grasos saturados es mucho más estable a altas temperaturas, como la manteca, al contrario del AOVE el cual mejor en crudo. En cuanto al origen de la manteca es 'insular', de matanzas caseras. Y sí, el perfil lipoprotéico parece que en todas las carnes de animales de pasto la ratio HDL/LDL y ácidos Omega3/Omega6 está más balanceado, que parece que es lo importante.

    Salut!!

    #16
    Pepeiglesias
    en respuesta a lomestre

    Re: ¿Mantequilla o margarina?, esa es la cuestión

    Ver mensaje de lomestre

    Solo un detalle. El equilibrio deseable de LDL/HDL, es el que debe haber en tu sangre, no en los productos que ingieras. Tu cuerpo "fabrica" el 70% del colesterol total que circula por tus venas, de ahí que sea aconsejable solo ingerir HDL, o al menos en la mayor proporción posible.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar