¿Cuáles son los productos gourmet de vuestra tierra?

16 respuestas
    #1
    Laura Dasí

    ¿Cuáles son los productos gourmet de vuestra tierra?

    ¡Hola foreros! El otro día se me ocurrió hacer un hilo respecto a este tema, y para ello planteo varias cuestiones a responder:

    • Tipos de producto que consideramos gourmets a nuestros ojos
    • Zona de la que viene ( pueblo, localidad, etc)
    • Características: si tiene algún reconocimiento, premios, sabor y variedades ( si las hay)
    • ¿Por qué consideráis que es gourmet? ¿Cuál es el mejor?
    • Con el que acompañarlo

    Empiezo yo...

    • Tipo de producto: Aceite Virgen Extra de Chufa (de Balensya)
    • Zona: Valencia
    • Características: dulce y agradable, sabor a chufa y frutos secos, saludable y bajo en grasas saturadas
    • Motivo: la chufa valenciana es un producto gastronómico bastante característico de esta tierra.
    • Acompañamiento: como aliño para ensaladas, para platos de pasta y para frituras pues no impregna el alimento al hacer una corteza en el exterior.

    Aceite de chufa Essence

    Aceite de chufa Essence

    #3
    José Gabaldón

    Re: ¿Cuáles son los productos gourmet de vuestra tierra?

    El Morteruelo y todas las demás comidas típicas de la Mancha.

    Tipo de producto: Morteruelo
    Zona: Cuenca
    Caracteristicas: O te enamoras para siempre o no te gusta, tremendamente apetecible casi a cualquier hora, de digestión lenta y muchas calorias.
    Motivo: Comidas típicas antiguas de pastores, que quemaban calorias a manta andando por el monte y necesitaban comidas muy calóricas.
    Acompañamiento: Pan, que no lleve mucha miga, mas bien con la corteza porque si no puedes dar un trueno.

    Un saludo.
    PD: Si vas por allí no dudes en probarlo.

    #4
    Risi

    Re: ¿Cuáles son los productos gourmet de vuestra tierra?

    buff, de mi tierra de origen tenemos unas anchoas que se caga la culebra, un bonito del norte riquismo, los jargos al aparrilla, el cabrito, los elaborados, como el cocido montañes o el lebaniego ()ir al blog de ARGUG, consincio se llama, y si que genera sincio cuando se lee, joderrrr)... el queso de tresviso, el queso de nata (para mi queso jacinto de toda la vida)...
    En otras tierras que he residido podrian ser el tostón, el judion de la granja, el bacalao o el salmon....

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar