“Escucha a la ciencia y evita el ecotimo al pagar y al comer”, J.M. Mulet dixit

49 respuestas
    #17
    Francescf
    en respuesta a Jorditec

    Re: “Escucha a la ciencia y evita el ecotimo al pagar y al comer”, J.M. Mulet dixit

    Ver mensaje de Jorditec

    Ahí tienes el motivo de que estén más buenos: los coges cuando toca, sin pasar por cámara. Y aunque tu padre no cultive en ecológico, tampoco creo que gaste más de lo imprescindible en tratamientos ;-)

    Desde que murió mi padre, que era quien se encargaba del terreno, nosotros dependemos de amigos y vecinos para conseguir esas joyas recién cogidas justo cuando toca. Es un auténtico lujo. Cuida mucho a tu padre y que te dure muchos años :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #18
    Jorditec
    en respuesta a Francescf

    Re: “Escucha a la ciencia y evita el ecotimo al pagar y al comer”, J.M. Mulet dixit

    Ver mensaje de Francescf

    Efectivamente, utiliza lo que hace falta, pero sin preocuparse si es de síntesis o natural. Abona con fertilizantes químicos pero utiliza mucho estiércol también.

    Gracias por tu palabras. La verdad es que sí que es un lujo, una de las cosas que más me gusta son los pepinos acabados de coger, sublimes.

    Saludos. Jordi

    #19
    Sifos

    Re: “Escucha a la ciencia y evita el ecotimo al pagar y al comer”, J.M. Mulet dixit

    Escuche o vi (no recuerdo) una entrevista al tipo este. Y me pareció de una gran demagogia la mayoria de sus comentarios.
    Efectivamente nadie ha muerto por los abonos quimicos ni plaguicidas que echan, del mismo modo que nadie ha muerto por tomar el sol todos los dias. Pero no quiere decir que la gente no muera de cancer de piel...
    Yo soy partidario del producto ecologico/biodinamico pero sobre todo del producto local. No entiendo a la gente que compra kiwis ecologicos de nueva zelanda y rechaza el kiwi autoctono por no serlo.
    Lo ideal seria producto ecologico, respetuoso con la tierra, de proximidad, a precio asequible y BUENO cosa que no siempre se consigue.
    Sin ir mas lejos mis tomates llevan dos años que no saben a nada, son ecologicos y mas locales no pueden ser. Estan a 10 metros de la cocina, el motivo?: exceso de agua.... eso mismo les pasa a algunos productos ecologicos...

    #20
    Filo
    en respuesta a Sifos

    Re: “Escucha a la ciencia y evita el ecotimo al pagar y al comer”, J.M. Mulet dixit

    Ver mensaje de Sifos

    ES que un kiwi ecológico de NZ, si lo sacas de NZ ya no es ecológico, jaja

    Re: “Escucha a la ciencia y evita el ecotimo al pagar y al comer”, J.M. Mulet dixit

    Mulet tiene más razón que un santo. La ecobobería llega a límites insospechados. Y hay que tener claro que la supuesta agricultura ecológica es más perjudical para el medio que la intensiva (si hablamos a mismo nivel de producción).
    Yo, de las premisas de los ecologistas, sólo estoy a favor del comercio local. Creo que sí que se debe potenciar en la medida de lo posible.

    #23
    Elrostroimpenetrable
    en respuesta a Francescf

    Re: “Escucha a la ciencia y evita el ecotimo al pagar y al comer”, J.M. Mulet dixit

    Ver mensaje de Francescf

    Eso está claro, y si se quiere alimentar a la población mundial actual con agricultura ecológica, habría que deforestar todos los bosques de la Tierra para cultivar, y aún así no sería suficiente. Así que para mí, el apelativo de "ecológico" no se lo merece.

    #24
    Tantra84
    en respuesta a Francescf

    Re: “Escucha a la ciencia y evita el ecotimo al pagar y al comer”, J.M. Mulet dixit

    Ver mensaje de Francescf

    Hacen falta más divulgadores como Mulet para desmontar tanta tontería como hay alrededor de la comida. En este caso, creo que su diana son los Ecolojetas, que utilizan el paraguas de la "alimentación ecológica" como un sacacuartos, vendiendo responsabilidad ambiental, mayores propiedades nutritivas o diferencias en el sabor cuando esos alimentos etiquetados como "eco" pueden venir de la India y tener la misma composición y sabor que los cultivados con agricultura tradicional. ¿Que no reivindica una agricultura racional, mínimamente invasiva y un consumo de alimentos de temporada y de cercanía geográfica? Bueno, es que eso es de sentido común...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar