“Escucha a la ciencia y evita el ecotimo al pagar y al comer”, J.M. Mulet dixit

49 respuestas
    #9
    Francescf
    en respuesta a Filo

    Re: “Escucha a la ciencia y evita el ecotimo al pagar y al comer”, J.M. Mulet dixit

    Ver mensaje de Filo

    Aunque nos cueste creerlo, hay gente cuyo paladar no está para distinciones... En una boda sirvieron vino avinagrado y, salvo mi mujer y yo, no vi que nadie se percatase... Creo que el equilibrio ha de encontrarlo cada cual. Si no somos capaces de apreciar la diferencia, ¿para qué complicarse la vida? ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #11
    Filo
    en respuesta a Francescf

    Re: “Escucha a la ciencia y evita el ecotimo al pagar y al comer”, J.M. Mulet dixit

    Ver mensaje de Francescf

    La verdad es que yo tampoco me considero un tipo con un paladar extraordinario, pero cuando has probado algo bueno, es mucho más fácil detectar lo malo (si dispones de "memoria del gusto").

    Hace cosa de un año, una amiga me convención para comprar una caja de frutas y verduras de una supuesta cooperativa ecológica. El precio fué de escándalo y recuerdo que ni siquiera las zanahorias sabian a nada (como las del super pero al triple de precio).

    Ahora soy muy prudente con lo ecológico, orgánico, etc y solo me decanto por ello si me sabe mejor

    #12
    Francescf
    en respuesta a Filo

    Re: “Escucha a la ciencia y evita el ecotimo al pagar y al comer”, J.M. Mulet dixit

    Ver mensaje de Filo

    Me parece muy buen criterio. Yo soy muy reacio a comprar fruta y verdura por internet. Me gusta olerlas primero ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #13
    Jorditec
    en respuesta a Filo

    Re: “Escucha a la ciencia y evita el ecotimo al pagar y al comer”, J.M. Mulet dixit

    Ver mensaje de Filo

    Exacto, el problema es que todos tenemos en mente que ecológico = mejor para la tierra = más natural = más saludable y mejor sabor, y no tiene el porqué. Y esto no quiere decir que siempre sea al revés, es decir, puede haber productos ecológicos que estén más buenos.

    Un problema que para mi es grave, es que al carro de productor ecológico hay gente que sube convencida y intenta ser consecuente con sus ideas, y otros que no. Ojo que todo el mundo tiene derecho a ganarse el pan, pero no a costa del "sudor del de enfrente"

    #14
    Francescf
    en respuesta a Jorditec

    Re: “Escucha a la ciencia y evita el ecotimo al pagar y al comer”, J.M. Mulet dixit

    Ver mensaje de Jorditec

    A mí, con los productos ecológicos me pasa como con los locales de comida casera: no garantizan que el producto sea bueno ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #15
    Filo
    en respuesta a Jorditec

    Re: “Escucha a la ciencia y evita el ecotimo al pagar y al comer”, J.M. Mulet dixit

    Ver mensaje de Jorditec

    Ya, pero luego vas al pueblo del familiar de turno y te saca unas verduras que le ha dado Felipe "el del huerto" que cuando las pruebas se te saltan las lágrimas

    #16
    Jorditec
    en respuesta a Filo

    Re: “Escucha a la ciencia y evita el ecotimo al pagar y al comer”, J.M. Mulet dixit

    Ver mensaje de Filo

    Lo cual no quiere decir que Felipe "el del huerto" cumpla con la normativa ecológica... o si, no lo sé. Mi padre es agricultor, y como están sus tomates, manzanas, zanahorias, lechugas, etc.etc. no he encontrado en ningun sitio de buenos, y mi padre es un agricultor convencional, no ecológico. Pero no olvides que cuando yo cojo por ejemplo, los tomates de la mata, están en su punto óptimo de maduración y me los como enseguida y no pasan por un largo proceso de comercialización y distribución.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar