Espárragos trigueros: ¿Hay algún tipo de regulación?

35 respuestas
    #25
    jose
    en respuesta a Pimentel

    Re: Espárragos trigueros: ¿Hay algún tipo de regulación?

    Ver mensaje de Pimentel

    Es fácil. Los trigueros son tipo fideillo ;-) Los verdes de cultivo, pues ya los conoces. Por finos que sean, nada que ver con lo realmente finústicos que son los trigueros. De sabor, pues cómo decirlo. Los verdes de cultivo me gustan mucho. Me saben a ¿fotosíntesis? Los trigueros son el campo en primavera. Saben a eso, son el campo en primavera.

    Saludos,

    Jose

    #26
    Pimentel
    en respuesta a jose

    Re: Espárragos trigueros: ¿Hay algún tipo de regulación?

    Ver mensaje de jose

    Margaritas, amapolas y ese sol infinito que no calienta luz y más luz, ese verde concentrado de secano,,,

    Un saludo
    Manuel.

    Pd. a la jefa le gustan y a mi que le vamos a hacer... Por lo menos frescos, y un verde que sí se hacen bien se realza, con un toque de aove de hojiblanca.

    #29
    Tononavalon

    Re: Espárragos trigueros: ¿Hay algún tipo de regulación?

    Soy un gran seguidor del esparrago triguero y este año con mucha seguridad me perdere otra vez la campaña, Marzo y Abril son los meses clave y salir a recolectar este manjar es una de las mejores opciones para relajarse. Otras plantas que me gusta recoger son las collejas (silene vulgaris) y el rocket silvestre ( eruca sativa) que por cierto me sorprendió esta ultima por ser muy consumida aqui en las ensaladas de UK.
    Saludos

    #30
    Pepeiglesias
    en respuesta a Tononavalon

    Re: Espárragos trigueros: ¿Hay algún tipo de regulación?

    Ver mensaje de Tononavalon

    Es la primera vez que leo algo sobre las collejas ¡Qué interesante! Voy a buscarlas porque me apetece mucho probarlas.
    De la eruca sativa me imagino que la que verás en los mercados será la rúcula, que está muy de moda. Hay poca gente que la asocia con el jaramago, una planta silvestre muy extendida por toda la meseta y zona meridional española.
    Ya que vives en UK aprovecho para preguntarte ¿Se ha notado la presión de Jamie Oliver en los departamentos de perecederos de los súper? Hace seis o siete años que no voy por esos valles, pero me alucinó ver como casi el 80% del súper eran platos precocinados y congelados.

    #32
    Barriguitas
    en respuesta a jose

    Re: Espárragos trigueros: ¿Hay algún tipo de regulación?

    Ver mensaje de jose

    estamos en plena época de tagarninas, producto asimismo silvestre, muy común en los campos andaluces y cuyo recetario tiene puntos de contacto con los espárragos trigueros (esas tagarninas esparragás, mmm)... de venta ambulante, en los exteriores de los mercados de abastos populares, por ejemplo, en Sanlúcar de Barrameda las encontráis en los puestecillos de viandas de la calle del mercado (el pasado sábado me hice de una remesa, que pasa al congelador después de su cocción, para reserva cuando falten... un riquísimo manjar

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar