Espárragos trigueros: ¿Hay algún tipo de regulación?

35 respuestas
    #1
    jose

    Espárragos trigueros: ¿Hay algún tipo de regulación?

    Hola a todos, quizá estoy (h)errado y no sé cómo lo veis, pero a mi esto de los espárragos verdes y trigueros me deja algo confundido. Para mi (que desde crío pateé el campo, campero, cascabelero) los espárragos trigueros son los verdes, finitos y, cuando menos, asilvestrados. Sin embargo encuentro que tanto frescos (en temporada), como en conserva, etiquetan lo que para mi son espárragos verdes, sin más, como espárragos trigueros. Creo que los espárragos verdes son sencillamente los blancos toda vez que no han sido preservados bajo el habitual montoncito de tierra para evitar que la fotosíntesis los transforme en verdes, pero no son los trigueros. ¿Sabéis si hay algún tipo de regulación al respecto? Gracias & saludos, Jose

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a jose

    Re: Espárragos trigueros: ¿Hay algún tipo de regulación?

    Ver mensaje de jose

    Que obsesión con las regulaciones... deja tranquilos a los reguladores que bastante regulados vivimos... ;-) a estas alturas de la vida y con el "mundo" que tenemos a las espaladas deberíamos saber distinguir los espárragos trigueros o Asparagus acutifolius, vamos los espárragos silvestres de toda la vida de los espárragos "de cultivo" Asparagus officinalis... ambos de la familia Asparagaceae ... pero con tamaños y aspectos muy distintos...

    #6
    Juanchirli
    en respuesta a jose

    Re: Espárragos trigueros: ¿Hay algún tipo de regulación?

    Ver mensaje de jose

    Como dice mi suegro del espárrago verde. El de abril, para mi, el de mayo para el caballo y el de Junio para ninguno.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar