Espárragos trigueros: ¿Hay algún tipo de regulación?

35 respuestas
    Barriguitas
    en respuesta a jose

Re: Espárragos trigueros: ¿Hay algún tipo de regulación?

Ver mensaje de jose

quizás la receta mas extendida en el sur de la península para cocinar tagarninas sea ésta:

http://www.cosasdecome.es/recetas-tipicas-de-la-provincia/tagarninas-esparragas/#.Uuvi3vsbKvk

...aunque en la web centran su procedencia en la comarca gaditana de La Janda, pienso que las tagarninas esparragás son patrimonio común de muchas provincias, ya que a mí me llega de la tradición culinaria del Andévalo onubense, por la vía de mi mujer... en cualquier caso, merece la pena una visita a la Venta de La Duquesa en Medina Sidonia, dónde mantienen a gran nivel una carta de platos tradicionales de temporada, difíciles de saborear fuera de los hogares andaluces... como véis, la coincidencia de las tagarninas y los espárragos trigueros en los fogones es apreciable a la vista e incluso el sabor es muy similar... sin embargo los aromas y la textura de los espárragos trigueros (cuando son silvestres) es mas refinada... os animo a venir y probar ambos platos!

jose
    en respuesta a Barriguitas

Re: Espárragos trigueros: ¿Hay algún tipo de regulación?

Ver mensaje de Barriguitas

En "esparragás" sólo conocía las acelgas y las espinacas, pero seguro que están genial así los cardillos.

En mi caso sólo he comido los cardillos en tortilla o añadidos sin más al habitual puchero con legumbre y verduras.

Saludos,

Jose

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar