¿Qué opináis sobre la repostería creativa con fondant?

13 respuestas
    #1
    Gemma Fuster

    ¿Qué opináis sobre la repostería creativa con fondant?

    Al hilo del post de blog que he publicado esta mañana sobre un nuevo programa de repostería creativa, me gustaría saber cuál es vuestra opinión con respecto a este tema. La repostería con fondant es algo que de hace unos años aquí se ha puesto muy de moda en el mundo de la gastronomía, tanto que se ha abierto escuelas de cocina con fondant, nuevos comercios donde únicamente venden tartas fondant, cupcakes, etc. e incluso programas de tv americanos donde vemos el proceso de elaboración de estas tartas tan increíbles realizadas por verdaderos maestros reposteros. El caso es que yo muchas veces cuando veo estos programas siempre me pregunto: “Muy bonito, pero ¿Eso realmente estará bueno?”. ¿Habéis probado este tipo de postres? ¿Qué decís, sois partidarios de la repostería fondant creativa o preferís las tartas tradicionales?

     

     

     

    #2
    Francescf
    en respuesta a Gemma Fuster

    Re: ¿Qué opináis sobre la repostería creativa con fondant?

    Ver mensaje de Gemma Fuster

    Muy bonita, pero ni siquiera a mis hijos les apetece probarla. Creo que da la impresión de ser artificial, poco apetecible, como de atrezo. Fui al salón que hicieron en Barcelona el año pasado, BCN&Cake, y lo poco que pude probar no me convenció en absoluto. Me pareció insulso en el mejor de los casos...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    Comvinart
    en respuesta a Gemma Fuster

    Re: ¿Qué opináis sobre la repostería creativa con fondant?

    Ver mensaje de Gemma Fuster

    En USA se venden muy bien, sobre todo en fiestas, cumpleaños, etc...pero como bien dicen los compañeros foreros, la pasta es algo insípida. No le llega a los talones a una buena tarta, por ejm a una tarta al whisky.

    #6
    Espeluznao
    en respuesta a Gemma Fuster

    Re: ¿Qué opináis sobre la repostería creativa con fondant?

    Ver mensaje de Gemma Fuster

    Estoy de acuerdo con Francescf. A mí este tipo de tartas me echan para atrás por su aspecto artificial y porque cuando veo esos programas de la tele donde las hacen me da mucha grima el proceso, el utilizar tantos cacharros, meter tanto las manos en el producto, toquetearlo todo al extremo...

    Me gustan las tartas tradicionales y sencillas, porque a veces hacer bien una tarta "sencilla" es muy complicado. Tengo una preferencia hacia la almendra en las tartas...

    #7
    Abreunvinito

    Re: ¿Qué opináis sobre la repostería creativa con fondant?

    Las pocas que he probado es azucar y colorantes.
    Bonitas y curiosas para hacer fotos, pero en boca... flojitas como poco

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar