Recetas de Costilla de cerdo asada con su lechuga

38 respuestas
    #1
    Jeronimo

    Recetas de Costilla de cerdo asada con su lechuga

    Costilla de cerdo asada con su lechuga Pues nada que viendo lo de Top Chef, y lo difícil que parece ser eso de cocinar con una lechuga como uno de los principales ingredientes, me he estrujado el coco pensando si yo sería capaz de hacerlo, y este ha sido el resultado. INGREDIENTES 1kg. Costilla de cerdo 1 lechuga 1 cebolla 2 granos de ajo 2 tomates maduros una ramita de tomillo o romero fresco 1/2 vaso de brandi (coñac) pimienta negra aceite de oliva sal ELABORACIÓN Preparamos todos los ingredientes y limpiamos bien la carne.

     

    Salpimentamos la carne y en una cazuela con mitad de aceite de oliva y mitad de manteca de cerdo... la doramos por los dos lados.

     

    Mientras vanos cortamos la cebolla y los tomates en juliana

     

    Y una vez esté la carne dorada...incorporaremos el resto de ingredientes: el tomillo, el romero, la cebolla, el ajo y los tomates y lo removemos. A continuación, y con cuidado de no quemar nada, flamearemos el asado con un buen chorreón de brandi.

     

    Una vez consumido el alcohol, añadiremos un poco de agua. (En lugar de agua, yo añado más brandi) Rectificamos de sal, removemos un poco..... ...lo taparemos y lo dejamos a fuego lento.... una hora, hora y cuarto más o menos o hasta que la carne esté tierna. De vez en cuando, vamos pinchando la carne para comprobar el grado de cocción. Si hace falta añadir más agua, se añade pero caliente, y si hay que rectificar de sal, se rectifica. Mientras se prepara la lechuga, (cumple mejor su cometido la “romana”, pero es este caso no tenía y he utilizado la “trocadero”) limpiamos bien las hojas que vayamos a utilizar y las colocamos en una fuente y plato apto para servir en la mesa.

     

    Y ya solo queda, coger el asado con cuidado de no quemarnos, colocarlo en la fuente sobre la lechuga, y ya podemos llevarlo a la mesa sin temor de quemar el mantel.

     

    Es recomendable dejar reposar el guiso 24 horas.

    #4
    jose

    Re: Recetas de Costilla de cerdo asada con su lechuga

    ¡Ay!... Sigh... en fin, haré un rato de Pepito Grillo.

    Todos los alimentos merecen el mismo respeto, cualquiera que sea su precio o su origen. El mismo respeto ya sea foie, besugo, caviar o unas sencillas endivias o unas lechugas. Intentemos tratarlos a todos con respeto al cocinarlos y que lleguen al destino para el que vinieron: Alimentarnos.

    Cualquiera que sea el origen de cada alimento seguro que hay quien tiene que pegarse unos buenos madrugones y un razonable esfuerzo para que llegue a nuestra mesa. Seamos pues respetuosos y tratemos los alimentos con el respeto que merecen y que nos merecemos, pues van a nuestra mesa. Sí, seguro que hay algunos de ellos que no vienen del huerto del Tío Pistón y tal, y vienen de un supermercado, pero seguro que aun así alguien se ha levantado a las 5 de la mañana o para transportarlo, o para comprobar la temperatura del invernadero hidropónico o lo que sea y a nosotros llegará su esfuerzo en forma, esta vez, de lechuga. En otros casos hay quienes pasan sus noches de desvelo por sus cosechas, o por su animales que serán nuestro alimento, o pasan meses fuera de sus hogares faenando en barcos en alta mar. El fruto de su esfuerzo está en nuestra mesa: Seamos respetuosos.

    Hagamos, además, un consumo responsable. Todo elemento que esté en la mesa, en el plato, que sea para ser nuestro alimento, no un mero ornamento que irá a la basura. Tengamos presente que más cerca o más lejos hay quienes no pueden permitirse siquiera ese pequeño lujo de comprar una lechuga. Pensemos en ello la próxima vez que compremos algún alimento que no tengamos pensado destinar a su fin esencial. Disfrutemos de ellos y tratemoslos de la manera más digna posible.

    Saludos,

    Jose

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Recetas de Costilla de cerdo asada con su lechuga

    Ver mensaje de Jeronimo

    Asada??? En todo caso rostida o guisada, no? Los asados no se hacen en el horno? Por cierto, vaya manera de tirar la comida, ya me extrañaba a mí que comieras lechuga :-P Ah, y con tanto brandy no queda muy fuerte de sabor? Si no quieres poner agua para que no se oxide la cazuela siempre puede añadirle caldo.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #7
    Jeronimo
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas de Costilla de cerdo asada con su lechuga

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Mira, tengo la receta en catalán, y para no copiarla a mano lo he traducido con el traductor y me ha salido que rostit es asado, y como yo soy muy obediente no le he querido llevar la contraria.
    Con respecto al brandy, como la cazuela está tapada no se evapora y con un vaso es más que suficiente, y después de un par de horas haciendo chup, chup, de fuerte nada, estaba espectacular.

    #8
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Recetas de Costilla de cerdo asada con su lechuga

    Ver mensaje de Jeronimo

    Mira que eres vagoncio, tío! Por cierto, ya me parecía a mí que lo de una hora para ese peazo costillar iba a ser que no, más bien un par de horas bien buenas. Yo he hecho hoy una ternera con champiñones y un puré de patatas con parmesano para acompañar que estaban de vicio, jeje.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar