Cómo cocinar un chuletón de vaca

26 respuestas
    #17
    oscar4435
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Cómo cocinar un chuletón de vaca

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues han tenido que desperdiciar bastante , así que baratas no serian y no dudo que si han aguantado ese tiempo de maduración , que tienen que ser mantequilla .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #18
    J-Carlos
    en respuesta a oscar4435

    Re: Cómo cocinar un chuletón de vaca

    Ver mensaje de oscar4435

    Pues yo lo hago y la carne está buenísima. 30 días es muy poco, para mi gusto claro, y por lo que he leído y me han contado es a partir de 60 días cuando empieza a estar bien. También te aclaro que se ha de hacer con carne de primerísima calidad. Ahora mismo estoy madurando una pieza sacrificada el 2/7/2013 y aún no la he empezado. Creo que esperaré unos 15 días más antes de hincarle el diente. Si te acercas por aquí y aportas un vinito, la puedes catar. Es un lomo alto de novillo argentino de 2.5 Kg., creo que bastará para ambos :-).

    Tú vives en una zona privilegiada, pero donde yo vivo no he encontrado carne nacional que alcance esa calidad y lo hago con carne de importación. Tras múltiples decepciones hace tiempo que descarté la res española.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #21
    echpiel
    en respuesta a P R Pita

    Re: Cómo cocinar un chuletón de vaca

    Ver mensaje de P R Pita

    Pues yo, para meter cizaña, voy a recomendar justo la técnica contraria a las que aquí se indican: muy baja temperatura y mucho tiempo. Si no tienes prisas, es la mejor manera de dejar la carne tierna como la mantequilla, jugosa y con su sabor.

    No es complicado pero hay que seguirlo a rajatabla (siento que esté en inglés, pero es lo que hay):
    http://modernistcuisine.com/recipes/low-temp-oven-steak/

    Y ya que hablamos de «Modernist Cuisine», lo recomiendo a cualquiera. Los libros completos están traducidos al castellano, pero aparte de caros necesitan material que no está disponible en las casas de forma normal. El libro «Modernist Cuisine at Home» adapta las técnicas para poder emplearlas en casa y es un solo tomo, y por tanto más barato. Lo malo es que creo que no está traducido. Es el mejor libro que conozco que aplique el método científico a la cocina, muy por encima de los clásicos conocidos por todos. Y tienen unas fotos...

    #23
    Valgañon
    en respuesta a P R Pita

    Re: Cómo cocinar un chuletón de vaca

    Ver mensaje de P R Pita

    Para mi gusto la haria asi. Sacarla de la nevera y dejarla que coja temperatura ambiente o si ves que la parte de dentro de la chuleta esta fria, meterla de 30 a 45 seg a un microondas.
    Poner bien caliente la plancha y meterle un par de 'meneos' para que se tueste un poco y se selle bien las dos caras y coja los 3 colores que debe tener la carne para que este bien rica.

    saludos

    #24
    Silan
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Cómo cocinar un chuletón de vaca

    Ver mensaje de J-Carlos

    Coincido contigo J-Carlos. Ayer tras seguir este hilo, le pregunté a mi carnicero de referencia en Valencia a la hora chuletones (vaca, buey, Esla y Charra) y me confirmó que se requiere de un mínimo de 45 días si bien se llega a los 90 días. En estos casos, la textura llega ser cercana a la mantequilla :-)
    Yo también los cocino a la plancha: carne a temperatura ambiente y al ladito de la plancha Plancha muy, muy caliente. Corto un trozo de grasa de la pieza y la derrito en la plancha. Una vez ya tengo el aceite de la grasa, tuesto las 2 caras, sello los bordes (gesta titánica con piezas de más de 1,5Kg!!!) y dejo reposar tapada 5 minutos en el plato antes de cortar. Yo empleo un pequeño truco: cuando la estoy asando la tapo con una tapadera de olla que recoja toda la pieza, así se ayuda a que se cocine por dentro. La verdad es que así me queda muy bien, pero la próxima vez probaré a hacerla en el horno.

    Pequeño homenaje...

    Pequeño homenaje...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar