Cómo cocinar un chuletón de vaca

26 respuestas
    #10
    Cachina
    en respuesta a P R Pita

    Re: Cómo cocinar un chuletón de vaca

    Ver mensaje de P R Pita

    Todo depende de como te guste la carne. Yo personalmente muy poco hecha. Normalmente voy todos los años un fin de semana a la Ribera del Duero y más de una vez he tomado chuletón a la brasa de sarmiento de vid. La verdad es que le da un toque especial. No sé si tienes oportunidad de hacer unas buenas brasas, pero si es así, hazlas de sarmiento de vid, y el chuletón a cierta distancia de las brasas, no en contacto con posibles llamas que caigan de la propia grasa del chuletón, lento y a tu gusto. Yo lo hago así en la finca y está genial, pero es mi gusto.
    Para acompañarlo, pimientos de piquillo bien cocinados y patatas fritas de las de verdad.
    Vino, tinto con cuerpo, Ribera, Toro. En la ribera lo tomo con un Arzuaga Crianza y en casa la última con un Almirez. En ambos casos estupendo.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #12
    J-Carlos
    en respuesta a oscar4435

    Re: Cómo cocinar un chuletón de vaca

    Ver mensaje de oscar4435

    Yo los he comido con más de 90 días de maduración, casi con 4 meses, por no asegurar que podrían haber sido más. La carne, exquisita y como mantequilla.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #15
    Uxoandre Magne

    Re: Cómo cocinar un chuletón de vaca

    Lo encuentro riquísimo al horno. Temperatura muy alta, crujiente por fuera, muy crudo por dentro,y cortado a laminas. Pero lo mejor, es acompañarlo con un buen Priorat! Excelente!

    #16
    oscar4435
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Cómo cocinar un chuletón de vaca

    Ver mensaje de J-Carlos

    No es por llevar la contraria a nadie , ya 90 días me parece demasiado , así que ni te cuento lo que planteas tu , a mi me han comentado mas de uno y de dos y de tres , personas que se dedican a esto de las carnes viejas , tanto a matarlas como a servirlas , que 30 días es lo normal , alguno mas , desperdiciando mucho , pero bueno luego se cobran bien .

    http://www.lomejordelagastronomia.com/firmas/gastronomia-molecular-de-la-carne-iii-maduracion

    http://lamejorchuleta.blogspot.com.es/2013/10/la-maduracion-del-chuleton.html

    No niego que se pueda hacer durante meses la maduración , en el capricho alguna de este estilo hacen , pero no es lo mas normal .

    !OJO! no digo que no se pueda hacer lo que comentarais.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar