Cómo cocinar un chuletón de vaca

26 respuestas
    #1
    P R Pita

    Cómo cocinar un chuletón de vaca

    Me acaban de regalar un chuletón de vaca, con cerca de 80 días de maduración, de aprox. 1'2 kg. y unos tres dedos de grosor. Me dicen que lo cocine al horno. ¿Alguien me puede dar ideas de tiempos de cocción, temperaturas, guarniciones y vino para acompañarlo? Muchas gracias.

    #3
    P R Pita
    en respuesta a oscar4435

    Re: Cómo cocinar un chuletón de vaca

    Ver mensaje de oscar4435

    Hola Óscar, en primer lugar gracias por tu respuesta y el enlace al gran David De Jorge. Son 80 días de maduración, es correcto; ha llegado en ocasiones a 90, y la carne estaba excelente. Es un vaca, como dice el cliente, 'marimacho', pues no ha habido manera de que criara.

    #4
    Jeronimo
    en respuesta a P R Pita

    Re: Cómo cocinar un chuletón de vaca

    Ver mensaje de P R Pita

    Si tienes ocasión hazlo a la brasa, primero déjalo un par de horas fuera de la nevera, y si puede ser cerca del fuego para que se atempere, después dependiendo de cómo te guste la carne, lo marcas más o menos para que quede a tu gusto.
    Al horno supongo que será algo parecido, y también dependerá de cómo te guste la carne, si medio cruda como a mí, el horno a toda pastilla. Si te gusta más hecha en fuego más flojo para que se haga por dentro.
    Al final un poco de sal maldon y a disfrutar.
    De todas maneras, lo mejor es que pidas que te regalen más chuletones para ir practicando.

    #6
    P R Pita
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Cómo cocinar un chuletón de vaca

    Ver mensaje de Jeronimo

    Muchas gracias Jerónimo por los consejos. El de tener la carne a temperatura ambiente ya lo practicaba y, aunque pueda parece cuestión menor, a los que nos gusta que la vaca aun muja en el plato es el único sistema para que no esté fría por dentro.
    Tienes razón con lo de pedir más par ir probando, y he de decir que es un cliente que es muy generoso.
    Saludos.

    #7
    P R Pita
    en respuesta a jose

    Re: Cómo cocinar un chuletón de vaca

    Ver mensaje de jose

    Muchas gracias Jose. He visitado la página, muy interesante, y no sólo por el tema del chuletón. Este fin de semana me pongo las botas! La acompañaré con un Altos de Losada.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar