Cómo cocinar un chuletón de vaca

26 respuestas
    #25
    Annakin
    en respuesta a Silan

    Re: Cómo cocinar un chuletón de vaca

    Ver mensaje de Silan

    Muy buenas a todos,

    Como muy a mi pesar no dispongo de lugar alguno donde poder hacer las piezas a la brasa, paso a describiros el sistema que utilizo en casa con unos resultados excelentes, para chuletas grandes (de 1.6 a 1.8 kg.)

    En primer lugar dejo atemperar la carne en torno a 5 horas fuera del refrigerador.

    Lo primero que hago es poner el horno a 180º e introducir una fuente vacía.
    A continuación pongo a fuego fuerte una cacerola baja y bastante grande, y la unto con un poco de sebo de la propia pieza, y la doro 8 minutos (4 por cada lado).

    Saco la fuente del horno bien caliente, pongo en ella la pieza de carne recién sacada de la cacerola, y la tapo con papel de aluminio...tiene que permanecer reposando y bien tapada durante 20 minutos.

    Transcurrido ese tiempo, se coloca la pieza de carne en la bandeja del horno lo más vertical que se pueda -es más fácil con el hueso hacia abajo y las 2 caras al aire-...temperatura: 180º-190º. tiempo: entre 16 y 18 minutos, según lo grande que sea.
    Antes de comerla, la dejo reposar bien tapada durante 5 minutos.

    Es muy importante para que siempre salga igual de bien respetar los tiempos de cocción al dedillo.

    PD. solemos acompañarla con pimientos del piquillo caramelizados a fuego muy lento, durante unos 45 minutos.

    Un saludo y espero que disfrutéis de este método infalible que me pasó un amiguete (creo que de un libro de recetas de Martín Berasategui)

    #26
    Kastillo

    Re: Cómo cocinar un chuletón de vaca

    Si un día podeis y quereis pegaros un buen homenaje vacuno...olvidaros de toda la carne nacional y buscad un buen LOMO DE KOBE con grado de grasa infiltrada +6 o superior... textura de un foie, carne irrepetible. Solo ver la beta infiltrada entre la carne, ya te dice que vas a comerte el "puro bellota" de los bueyes. La mejor carne del mundo, sin duda. En Burgos creo que hay un criadero, pero no tiene nada que ver con el importado. Os dejo una receta de como lo hemos metido como plato principal en un menú llamado "Asia Ibérica" que hemos hecho recientemente en casa, homenajeando en parte también a la cocina de DiverXO.
    No apto para puristas. Espero que los demás lo disfruten y les sirva.

    http://la-cocina-creativa.blogspot.com.es/2013/11/buey-de-kobe-premium-lapsang-souchong-y.html

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar