Foro Gourmet > Masas blandas - pan

Buenas tardes, hace no mucho tiempo que he descubierto  el apasionante mundo

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes, hace no mucho tiempo que he descubierto  el apasionante mundo'

#1
Modibo

Masas blandas - pan

Buenas tardes, hace no mucho tiempo que he descubierto  el apasionante mundo del pan y como es normal me estan surgiendo muchas dudas y no siempre salen las cosas bien y es un poco frustrante, agradeceria mucho si alguien me pudiera aconsejar o ayudar. Mi consulta es la siguiente, hay veces que al hacer el pan con harina paniflcable y un porcentaje de hidratación entre un 55 o 60%, después de hacer el levado en bloque y desgasificar la masa, al darle la forma al pan, la masa está como demasiado blanda, no está nada pegajosa pero es como excesivamente ligera y tan blanda y elástica que no mantiene bien la forma si cojo el panecillo de una punta empieza a estirarse hacia abajo y se hace super largo, es como si le faltara consistencia, no se si será por exceso de levado aunque no me lo parecia o porque le falte fuerza a la harina, el pan luego sale bueno y con miga esponjosa y alveolada pero cuando veo videos de hacer pan nunca se queda asi. Gracias

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes, hace no mucho tiempo que he descubierto  el apasionante mundo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar