Foro Gourmet > ¿Cómo hacen el arroz? Yo lo lavo antes

Hola Rhumer. Yo me dedico a la cocina, y pienso que es arriesgado referirse al

<< Volver al mensaje 'Hola Rhumer. Yo me dedico a la cocina, y pienso que es arriesgado referirse al'

#2
Maxicook

Re: ¿Cómo hacen el arroz? Yo lo lavo antes

Hola Rhumer. Yo me dedico a la cocina, y pienso que es arriesgado referirse al arroz así en general como un todo homogéneo. Hay muchas variedades y muchas formas de hacerlo. Cada arroz tiene nombre y apellidos y sus propias costumbres. Ignoro por qué se lava el arroz en Cuba. Yo aquí sólo lo lavo para hacer arroz con leche y cuando hago arroz al vapor con variedades asiáticas del tipo Jazmín o Basmati. Jamás lavaría un arroz destinado a un rissotto o un arroz alicantino ¿por qué? porque el lavado dejaría el grano incapacitado para absorber esas grasas propias del rissotto, o el sofrito de salmorreta de los arroces de Alicante. 

Grosso modo, diría que los arroces que se lavan para después hervirlos se prestan excelentemente para guarniciones, complementos fríos, ensaladas, y salteados. En cambio, para arroces que se cocinan simultáneamente con elementos grasos, cárnicos, etc, es mejor no lavarlos para no quitarles esa fina película de almidón que trae. Este es mi humilde punto de vista sobre ese tema. Saludos.

 

 

<< Volver al mensaje 'Hola Rhumer. Yo me dedico a la cocina, y pienso que es arriesgado referirse al'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar